Con Bruno Fitipaldo como titular, La Laguna Tenerife superó a Baxi Manresa de Agustín Ubal en la primera fecha de Liga Endesa.
Los primeros minutos del encuentro fueron sumamente parejos tanto en el tramite como en el score. El conjunto de Cataluña mostraba una defensa muy férrea y complicaba al aurinegro a conseguir goles fáciles. Con una mejora notoria cuando Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo compartieron la base fue que los isleños tomaron distancia en el marcador. El primer tiempo finalizó con ventaja local en cifras de 48-40.
El segundo tiempo si bien comenzó con los visitantes poniéndose a dos unidades, los de Tenerife iban a obtener las primeras ventajas significativas en el tercer cuarto, para empezar a encarrilar el juego. La visita intentó ponerse en juego, pero no logró en ningún momento bajar la distancia de las dos posesiones. El electrónico final fue de 104-93 y La Laguna Tenerife comenzó con el pie derecho una nueva liga de España.
En los locales Bruno Fitipaldo fue titular y tuvo activa participación. Finalizó con 11 puntos en 25 minutos y medio de partido. Por otro lado, Agustín Ubal viniendo desde el banco tuvo un buen encuentro con su nuevo equipo, Baxi Manresa. Participando de casi 15 minutos, dejó 5 puntos y 3 rebotes en su cuenta personal.
La Laguna Tenerife visitará en la próxima fecha al Andorra, mientras que Baxi Manresa se medirá con el Granada.