Con una destacada actuación de Lucas Capalbo, Fibwi Mallorca Básquet Palma consiguió su primer triunfo en la LEB Oro de España.
El partido en el Pavelló Menorca ante el Hestia Menorca comenzó con nuestro compatriota estando desde el vamos y siendo importante, tanto para anotar como para asistir. Si bien el Menorca hizo de las suyas e hizo que el juego estuviese igualado, un doble del ex Malvín sobre el cierre del primer chico dejó el score 16-14 para el Fibwi.
Los segundos diez minutos siguieron encontrando al charrúa estando muy lúcido a la hora de repartir juego y estirar la ventaja. Las bombas de Vázquez parecían cimentar la diferencia en el tanteador, pero el local se repuso en la recta y se terminó yendo al descanso largo 32-26.
Luego del entretiempo mantuvo el nivel anotador, en donde el base celeste también se despachó desde los 6.75 para mantener la renta. Sin embargo, el dueño de casa parecía encontrar los circuitos para empatar el juego a nada del cierre, aunque la última palabra la tuvieron los mallorquines con un parcial de 8-0 (incluida una bomba de Capalbo) para entrar arriba al período final 54-46.
El cuarto final mantuvo a la visita por delante del score por gran parte del cuarto hasta que el locatario enganchó un par de buenas ofensivas y pasó por uno a falta de 2:17 para el final. Con un final más que apretado, un doble y falta de Bombino a pase de Capalbo dejó el duelo en dos posesiones a falta de 10 segundos. Un triple de Littleson puso cifras finales de 71-70.
En el ganador se destacó la labor de Bombino con 19 puntos, mientras que en el perdedor se destacó Jalen Cone con 16.
Lucas Capalbo fue de las figuras en el triunfador con 17 puntos (4/5 en dobles, 2/3 en triples y 3/4 en libres), 5 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos en 29:23 minutos.
El equipo de nuestro compatriota se ubica en la octava posición con récord de 1-1.
El próximo duelo será el 11 de octubre cuando visite al HLA Alicante.