Malvín derrotó a Capítol. Tras el duelo en la calle Hermanos Gil, BT conversó con Lucas Capalbo, quién hizo un gran desgaste defensivo y contagió al resto para lograr una victoria importante para lograr intentar meterse entre los cuatro.

“Capitol empezó muy bien el partido. Estaban encontrando muchos puntos a partir de Davanta. Se nos hizo difícil controlarlo por momentos. No salimos con buena energía los primeros minutos de partido, pero ya en el segundo tiempo mejoramos en ese aspecto y fue la clave para poder llevarnos un punto importante” manifestó Capalbo.

Lucas fue consultado sobre cuando hicieron el click para ir a buscar el partido: “Nos dimos cuenta que se nos estaba escapando. Un partido importante para nosotros porque nos teníamos que llevar el punto. Lo hablamos en el entretiempo, a lo que dijimos, tenemos que salir de otra forma a buscar los últimos 20 minutos. No iba hacer un partido fácil por más que Capitol esté abajo, eso no quiere decir que hay que subestimar. Estar más prendidos en defensa y eso causó que ganemos”. Y siguió contando por dónde pasó la motivación de Malvín: “Eso fue lo que nos motivó y nos transmitió confianza en cada ofensiva. Sumándole que sabíamos que lugares ocupar en defensa, hizo que pudiéramos llegar a los recuperos defensivos. Viendo que ellos se empezaron a frustrar sobre todo en ataque; nos dió más control y la tranquilidad para cuidar la ventaja”.

Y por último, nos cuenta personalmente su rol en la defensa: “La defensa es uno de mis roles en este equipo, a su vez, es una de mis características la presión. Soy un jugador ágil, rápido y me gusta estar presionando constantemente en todo el campo. Lo pude hacer bien en el segundo tiempo, y contagiar al equipo que fue lo más importante para quedarnos con el triunfo”.