Lucas Capalbo fue una de las piezas importantes de Malvín en el triunfo ante Olimpia. Luego del partido el base dialogó con Básquet Total, sobre el presente playero, y los momentos adversos que tuvieron que pasar.

En referencia al juego, comentó: “El partido se nos hizo bastante cuesta arriba, fue muy duro. Olimpia es un gran rival. Lo tuvimos a favor por momentos, pero algunas distracciones nos llevaron a que nos igualen el juego y nos pasen por algunos puntos. Sobre el final, creo que se nos fueron seis arriba, y por suerte lo pudimos revertir. Parecía que lo teníamos prácticamente ganado después, pero esto no termina hasta que termina. Nos hicieron el gol y foul del final que lo llevaron al alargue, pero por suerte salimos con todo en el alargue. Convertimos muchos puntos en el arranque, y eso nos ayudó a poder encarar el final de otra manera”

“Ganar siempre es importante. La verdad que se nos había complicado con el tema del Covid, teníamos dos partidos lindos para llevarnos algunos puntos, pero no pudimos encarar con todos los compañeros. Ayer fue nuestra primera práctica todos juntos, ahora nos está faltando Fede (Haller), pero bueno ya va a estar pronto. Hoy fue el primer juego que estuvimos todos juntos y por suerte lo pudimos ganar. Es importantísimo para seguir corrigiendo” Comentó Capalbo sobre lo clave de ganar por primera vez en el año luego de varios problemas sanitarios que tuvo el plantel.

En cuanto a la regularidad del juego de los extranjeros, cosa que le había costado al club en el comienzo de la Liga, declaró: “Por supuesto, hoy jugaron un buen partido los tres. Todavía nos falta meter bien a Gabe (McCray), recién está volviendo a tener ritmo, creo que tiene muchas cosas para danos. La verdad es que los extranjeros nos están dando terrible mano, si bien no son hiper determinantes, se adaptan bien al rol, y logran ayudar buen juego colectivo. Holt a lo primero quizás parecía un poco limitado en algunas cosas, pero, ahora está teniendo terrible rol, a la perfección te diría. Y Tony (Anthony Hilliard) ya está demostrando la clase de jugador que es, la verdad estoy muy contento con los tres”

“No sé si es la Liga de Lucas Capalbo, pero la idea es ir buscando un poco más de protagonismo en el equipo, de a poco. Que estos partidos me sigan ayudando a no conformarme y seguir trabajando que es la base de todo” expresó sobre si era su momento en Liga Uruguaya