Ángel Varela fue una de las figuras de Olivol Mundial en el triunfo ante Defensores de Maroñas. Tras el encuentro, el experimentado jugador charló con BT en quizás su última nota como profesional.

"Vine a dar una mano al club, mi idea después de haber logrado clasificar a la siguiente fase con Marne en la Liga de Ascenso era hacer otras cosas de mi vida pero paso esto con Justin Pierce y bueno acá estoy para darle una mano a Olivol Mundial.", comenzó diciendo el zurdo.

El experimentado jugador de 38 años había decidido ponerle punto final a su carrera como profesional pero las vueltas de la vida le dijeron que se vuelva a poner los cortos: "Físicamente estoy bien y no es que no me guste el básquetbol, amo el básquetbol pero quería seguir jugando más a nivel amateur, tengo ganas de otros proyectos en mi vida."

La buena mano del zurdo apareció en los momentos claves: "Por suerte entraron en el momento justo las pelotas, al principio no estuve muy preciso y era algo claro, había tirado unas pelotas feas pero en los momentos importantes entraron, siempre hay que estar con plena confianza. A su vez, como equipo todos tuvimos un gran cierre para llevarnos el partido."

Justin Pierce tuvo un problema en una mano en los entrenamientos y eso generó la llegada de Varela a la institución de la Avenida Millán: "Voy a estar acá hasta que depare el futuro y así lo llevo, lo importante es seguir en camino al objetivo que tiene el club y mientras voy a aportar lo que sea."

Sobre el plantel que dirige Alejandro Muro, el zurdo analizó: "Si bien se sumó Thomas Araújo el equipo aún no esta completo, faltan jugadores en la tabla que son muy importantes en esta divisional pero ya sabemos que al menos uno más vamos a tener para la próxima fecha. Araújo ayer venía de jugar casi 30 minutos con Tabaré y hoy ya estaba acá, somos un equipo que aún tiene mucho para crecer."

En cuanto al club, el ex hombre de Welcome analizó: "Olivol Mundial esta muy bien, es un muy buen equipo en un club que está muy bueno y tenemos mucha confianza en que las cosas van a salir bien para lograr el objetivo."

Para concluir, Varela habló de su futuro: "Ahora quiero hacer cosas que no hacía por falta de tiempo. Se que soy joven todavía, quiero por ejemplo viajar algo que no podía hacer porque estaba todo el año jugando al básquetbol. Trabajé mucho en mi vida vinculado al básquetbol y me gane de cierta manera lo que quiero hacer con mi vida pero ahora estoy comprometido con Olivol Mundial hasta que me necesite, después veremos aunque seguramente siga jugando amateur pero no vinculado como profesional o como entrenador ni nada de eso, voy a tener otros proyectos." Cerró.