Ángel Varela fue la figura del enorme triunfo en alargue de Olivol Mundial ante San Telmo. Luego del match, conversó con Básquet Total.
Sobre todo, lo que pasó en el cierre de los 40’ y en el alargue, comenzó comentando: “Una locura, tuvimos que haberlo cerrado antes del alargue, tomamos malas decisiones, pusimos la pelota donde no debíamos y después defendimos mal, dejamos tirar de tres cuando había que cortar”.
Sobre esa incidencia de la última jugada de los 40’, donde en segundos logran sacar tres de diferencia, pero San Telmo con un triple forzó el alargue en último segundo: “Ellos se durmieron en defensa, nosotros también, increíble que pase eso en un final cerrado, es tercera de ascenso, sucede eso en primera no va a pasar acá. Lo importante es que salimos con resiliencia al alargue, pudimos sacar un partido difícil, nos faltó Emiliano (González) al final, estuvo siempre bravo porque tuvieron grandes porcentajes de afuera ellos”.
“No tenían mucha idea de lo que iban a cobrar, que había pasado, se miraron entre los tres, no miraron el reloj, que corrió y fue una complicación bárbara para el cierre” nos contó acerca de lo que sucedió en el cierre del alargue con la terna arbitral.
24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias fueron los números de Ángel Varela, que nos dijo como ve su rol en el plantel y cómo ve al equipo colectivamente: “Es un cuadro donde los cinco titulares tenemos mucho gol, jugamos bien en equipo, a veces se complica al querer definir con el talento individual de cada uno, que lo tenemos, pero nos lleva a jugar mal en ataque. Creo que a veces tenemos que elegir mejor donde poner la pelota, leer bien las ventajas, a veces nos falta eso. Lo bueno es que tenemos muy buenos jugadores y entienden lo que estamos jugando”.
En el momento más jodido de la noche le tocó asumir a los pibes, Britos y Finocchietti, sobre la importancia de los jugadores del club entren en la rotación, manifestó: “Para eso ellos entrenan, somos un equipo corto en cuanto a fichas, solo los cinco titulares, lo bueno es que estos botijas estén con confianza, el CT confían en ellos, nosotros también y creo que tanto el “Colo” (Finocchietti) como Agustín (Britos) dieron la talla y demostraron que pueden tener minutos de calidad”.
“Tuve que jugar con un esguince de tobillo tres cuartos, no era muy fácil. Me sentí en una bandeja que me torcí el pie, por suerte pude terminar el partido y quedarnos con el punto” nos comentó acerca de jugar lesionado casi tres cuartos.
Siete partidos jugados, siete ganados, Olivol arrancó con chapa de candidato y la viene defendiendo muy bien: “Estamos bien, más importante que ganar es que tengamos volumen de juego. Creo que eso lo tenemos y mucho, en este partido estuvimos flojos en defensa, por lo general somos un equipo que deja al rival en 60,70 puntos y creo que por ahí va la cosa”.
“Es un grupo divino, de los mejores que me tocó en mi carrera. Son todos buenos jugadores, buena gente, me gusta como vienen saliendo las cosas hasta ahora” manifestó el número 2 mundialista.
Para finalizar, la figura del triunfo ante San Telmo nos contó como encaran esta recta final de la primera rueda: “Seguiremos entrenando como siempre, de la misma manera, subir un poco más la intensidad, corregir cosas obviamente, y estar preparados, aunque todavía falte mucho”