A pesar de jugar con un esguince de tobillo, Ángel Varela la rompió para que Olivol Mundial venciera en alargue a San Telmo y continúe invicto en esta DTA.
Resumen del partido
El pico de tres cuartos y monedas se reanudaba con ventaja 12-10 para San Telmo, el arranque tuvo mejor a Olivol Mundial, que con Ángel Varela asumiendo desde el goleo y generando para sus compañeros se fue al segundo cuarto ganando 17-16.
De la mano de Piñeiro y Pereira, el Santo pasó rápidamente a dominar las acciones, corriendo la cancha y aprovechando los rompimientos de la PP, Piñe-Postre, los locales tomaron la ventaja del juego y el score. Ante esto, Hernández pidió minuto y ajustó las falencias defensivas que le permitía al local anotar tan fácil, adelante Emi González lastimó a partir de sus posteos, goleando y generando con su desnivelante 1x1, pero el ingreso de Giano y Vechtas le devolvió nuevamente la ventaja a San Telmo, que se fue al descanso ganando 41-37.
Los locales siguieron dándole vértigo al match, corriendo la cancha constantemente, lograron abrir la máxima de diez unidades, teniendo en Andrés Piñeiro su gran figura ofensiva, además de los importantes aportes desde el perímetro de Pereira y Rivas. Olivol no se quedó atrás, Emiliano González respondió asumiendo siempre y con Ángel Varela acompañando en gran nivel, la visita volvió a recortar distancias en el tanteador para encarar el epílogo perdiendo 61-56.
El último chico arrancó hermoso. En menos de un minuto y medio, Olivol pasó de estar a un doble a padecer las salidas de sus figuras por cuatro faltas, Varela y González. Esto lo aprovechó el bueno de Johnny Rodríguez, que apareció en el momento clave para dar tranquilidad al Santo. Tranquilidad que duró poco, porque rápidamente los de Millán, con el pibe Britos y Nessi como figuras, pasó por primera vez en el ST a falta de cuatro minutos. Restando 1.20, un bombazo y posterior robo, corrida y punto de Ángel Varela, parecía encaminar la victoria Mundialista, pero apareció Johnny Rodríguez, el hombre Santo con una bomba fundamental para darle vida al equipo, luego con dos libres del “8” a falta de 23 segundos San Telmo se puso a uno, (77-76). Repuso Olivol y Varela asistió formidablemente a Cardozo para pasar por tres unidades (79-76), en la recarga, la visita se durmió, volvió lentísimo a la defensa y Johnny Rodríguez la pudrió de tres para forzar el alargue en 79.
Los cinco minutos suplementarios tuvieron de todo, desde bombazos por ambos lados hasta horrores arbitrales. Ángel Varela agarró la guinda para él y asumió en cada ofensiva mundialista, siendo determinante desde los 6.75. Por su parte, Rodríguez no se quedó atrás e hizo lo mismo por el local. A falta de 26 segundos, Olivol ganaba 93-92, repuso y puso la pelota en cancha, pasó la mitad y Nessi recibió sobre la línea, marcado por Giano, quien no le hizo falta, pero en ese mismo momento se escuchó un silbato (ninguno de los jueces pitó nada), se miraron entre los tres sin saber que hacer, el reloj corrió dos segundos -que nunca se repusieron-. Finalmente, volvió a sacar la visita con 11 segundos en el reloj, San Telmo demoró en cortar, lo hizo faltando 3 segundos, Varela fue a la línea, falló los dos, Nieves capturó el rebote, intentó desde la mitad de la cancha el triple ganador, pero ni siquiera toco aro. La victoria fue mundialista, en cifras definitivas 93-92.
UNO x UNO
SAN TELMO
Rivas (5): De menos a más. Tuvo un cierre flojo. Pereira (6): Mismo concepto que Rivas, pero al revés. Arrancó muy bien y se fue quedando. Piñeiro (6): La quiso siempre. Muy bien adelante, atrás sufrió. Rodríguez (8): Totalmente loco. Directo a Millán 2515. Su cierre de match y alargue fue excelente. López (3): Se vio superado por los internos rivales. Marchelli (4): Correcto en defensa, adelante no aportó. Vechtas (4): En su primer ingreso aportó, luego no. Giano (5): Muchísima intensidad, debió ponerle un poco más de pienso a su juego. Nieves (4): Alternó buenas y de las otras. Pernas (4): Nunca pudo entrar en partido. Riera (5): Tuvo todo para ganarlo cuando Olivol sacó a sus dos figuras por faltas en el último chico, justo ahí se vio lo peor de sus dirigidos. En el final dependió pura y exclusivamente de Johnny.
OLIVOL MUNDIAL
Nessi (7): Lo defendieron bien, aun así, se rebuscó para desnivelar y lo logró. Jugo los 45’. Varela (8): Si jugó así con el tobillo jodido no quiero saber cómo es cuando lo tiene sano. Dámelo siempre eh. Destacadísimo. González (8): La recontra quemó. Le tocó salir por quinta injustamente. Cardozo (7): Ni te diste cuenta y ya llegó al dobledoble. Gran cierre gran. Mujica (5): Otro que jugó sentido. Dio una mano bárbara en el cierre. Britos (7): Por culpa de Varela no se llevó Lo Destacado. Reclámaselo, gurí. Finocchietti (4): Correctísimos minutos en el momento más caliente del match. Carabajal (-): Apenas segundos. Hernández (6): Sufrió mucho atrás, pero leyó bien por donde pasaban las ventajas. Sin brillar como otras veces, sacó un puntazo y sigue invicto en esta DTA.
EL VAR
Ivan Tucuna, Martin Guberna, Sandra López (2): Comenzaron excelente. En el 4C se les fue completamente de las manos y baja considerablemente el puntaje del VAR. Pitazos polémicos (como las últimas dos faltas a González), pero el último minuto del alargue fue con muchos errores, el mayor fue no saber que había pasado o cobrado cuando sonó ese silbato en la última posesión del partido, se miraron entre los tres sin respuesta alguna, corriendo dos o tres segundos en el reloj sin que se repusieran luego. Hicieron enojar a los veteranos de San Telmo, eso resume el flojo cierre de la terna.
_______________________
Lo destacado
Ángelito Varela. Locura total. Con un tobillo jodido la recontra quemó, fue el nombre y el apellido del triunfo de Olivol Mundial esta noche. Asumió en el momento más caliente del match, supo jugar el cierre con cuatro faltas en su espalda y terminó con 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. En el día que Maradona cumple años, el zurdo Varela lo homenajeó jugando con un tobillo lastimado y tirando magia, como el Diego en el Mundial del 90’…
![](https://basquettotal.com/wp-content/uploads/2019/10/PicsArt_10-30-11.44.23.jpg)
Lo distinto
![](https://basquettotal.com/wp-content/uploads/2019/10/PicsArt_10-30-09.55.24.jpg)
“Che Damián, ¿vos decís que le dé a Martínez en el Ballotage? Ah, para mí no eh” - “Emi, el tema es que Lacalle Pou al unirse con los otros dos partidos políticos tiene una intención de voto altísima, yo creo que con eso le va a dar” esa tranquilamente podría ser la charla bolichera que aparentaban tener Emi González y Damián Mujica en pleno minuto de tiempo. Nuestra fotógrafa pudo captar este fotún que podría convertirse en algún meme. De que estarían hablando estos dos... ???
Galería de Fotos
[srizonfbalbum id=696]