Carolina Fernández la rompió en el triunfo de Malvín ante Defensor Sporting, por lo que tras el encuentro fuimos por su palabra.

Comenzó haciendo un análisis de la importancia del triunfo, que va más allá del punto: “Fue un partido difícil hasta el último tanto, como se vio. Creo que a nosotras nos sirve para la motivación porque veníamos de perder por veinte, además de haber perdido el anterior partido contra Defensor que es un rival directo. Venimos de partidos difíciles, nos estamos terminando de encontrar y ahora tenemos a Mabel (Martínez) que nos genera mucha confianza.”

Consultada acerca de lo que cambió el equipo respecto a los dos duelos anteriores ante Defensor Sporting, explicó: “Para mí lo principal, que venimos trabajando potenciadamente hace hace dos semanas es el tema de comunicarnos en defensa y hoy creo que se notó mucho, éramos seis defendiendo: las cinco de adentro y el banco como uno. Fue lo que nos ayudó a agarrar confianza y en ataque fluir.”

La llegada de la colombiana Mabel Martínez le sentó bien al equipo y Carolina se pudo liberar, lo que ha elevado su rendimiento en la temporada. Sobre esto, dijo: “100%. Creo que no es solo Mabel, es algo maravilloso haberla traído pero también me libera mucho el jugar con Joaqui (Gregorio), con Flo Mayola que son buenas bases y me sacan la responsabilidad de tener que subir la pelota. A mí lo que más me gusta es generar puntos para las demás y creo que se nota, lo venimos haciendo bien como equipo.”

Por último, Fernández se refirió al proceso de cambio que atraviesa Malvín desde el retiro de sus referentes y explicó: “Creo que lo han dicho varias en reiteradas notas, es un proceso que costó y sigue costando, no va a ser un cambio fácil que se haya retirado una referente como Flo (Florencia Somma), Sabi (Sabina Bello) o Fio (Fiorella Martinelli). En lo anímico y en lo basquetbolistico nos ayudaban un montón, nos potenciaban pero bueno, cosas de la vida y de a poquito vamos mejorando en ese aspecto.” Cerró.