Reducto se hizo fuerte en su casa y derrotó a Olivol Mundial en el clásico por 86-75 para conseguir su primera victoria en el certamen.

El juego comenzó siendo muy entreverado con ofensivas un tanto sucias de uno y otro lado y con ambos equipos lastimando con diferentes armas. El local encontraba lo mejor en las manos del “Mono” Santiago Rocha y los aportes de Luca Vico Collazo desde el perímetro mientras que la visita tenía a Maxi Botta en la zona pintada y a Justin Pierce que estaba con la mano caliente desde el perímetro. Con un muy buen cierre de Julián Ramírez y los enormes aportes de Ángel Arévalo que de a poco comenzaba a convertirse en el destacado, el dueño de casa se fue arriba por una bola, 18-16.

Para el segundo cuarto fue donde se vio lo mejor del equipo dirigido por Alejandro Muro, de la mano del foráneo Justin Pierce penetrando y lastimando de dos puntos y con tiros desde los 6,75 el mundialista empezó a mostrar otra cara. El ingreso del ex Capurro, Darío Angeriz fue importante en la visita sobre todo en materia ofensiva que era dónde más se destacaba. Reducto comenzó a cargarse de faltas, a tomar tiros apurados desde el perímetro y con poco acierto. De a poco Olivol Mundial con contras comenzó a anotar y así logró pasar al frente por 41-38 previo al descanso largo.

El capítulo tres volvió a ser del celeste, Luca Vico Collazo tenía la muñeca encendida para lastimar de tres puntos, el “Mono” Rocha con robos en primera línea, penetraciones varias y con el tiro exterior lograba vulnerar fácilmente a la defensa rival, y por si fuera poco, Ángel Arévalo en modo Curry estaba siendo determinante. Cuando parecía que los de Millán y Sitio Grande no le encontraban la vuelta al partido, Reducto tomaba una ventaja de 8 puntos (61-53) con robos y corridas en primera línea de Vico Collazo más la intratable dupla Arévalo - Rocha, el elenco amarillo ajustó un poco en defensa y comenzó a mejorar. Si bien Botta tomaba tiros de tres puntos sin mucha efectividad, en la pintura si fue importante, era donde lograba sacar diferencias, Pierce y Zapata se acoplaron muy bien en ataque también para comenzar a achicar diferencias y determinar que el electrónico sea de 62-57 a favor de Reducto con diez minutos de básquetbol por jugar.

El último cuarto comenzó siendo bastante entreverado, ambos equipos cortaban demasiado el juego y se notaba muy friccionado y con poco gol. Con apenas dos minutos de juego se le cobró un técnico a Hugo Kubacheck tras una falta a Angeriz, el ex hombre de Capurro metió los dos y el ex Biguá Diego Álvarez anotó el otro para achicar a cuatro puntos la diferencia (60-64). Reducto comenzó a fallar muchos tiros si bien se lo veía bien en materia de rebotes y de esto se aprovechó la visita que encontró soluciones desde el banco con Joaquín Lucchini para lograr ponerse a una bola con 7 minutos y monedas por jugar (63-64). Cuando parecía que se venía la reacción amarilla, el ex hombre de Piratas, Ángel Arévalo apareció desde la línea y con triples para mantener a su equipo arriba. Por si fuera poco, la visita perdió por cinco faltas personales a dos de sus figuras Maximiliano Botta y Justin Pierce y eso lo terminó de complicar. Con el equipo de Alejandro Muro cargado en faltas, Reducto comenzó a tomar ventajas desde el personal y de a poco cerró el juego. La figura de Cristián López fue muy importante en el cierre para terminar cerrando el primer triunfo de Reducto en el campeonato en cifras de 86-75.

LO DESTACADO

Bestial partido de Ángel Arévalo, el jugador que llegó para dar una mano por estas primeras fechas fue determinante en el clásico. Hace nada estaba jugando en la Liga de Básquet Pro de Ecuador y ahora se calzó la celeste de Reducto para demostrar su talento. El futuro hombre de Welcome culminó con 16 puntos, 16 rebotes, 6 asistencias y 1 robo.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Vico Collazo (9): Llevó los hilos del equipo a la perfección, jugó e hizo jugar. Rocha (9): Enorme noche del Mono siendo el goleador del equipo. Arevalo (9): Destacado. Ramírez (8): Fue uno de los pilares en la pintura. López (9): El interno no estuvo tan fino como en otro momento, pero es un jugador hecho para esta divisional. Pertuzzatti (4): Se cargó de faltas y no pudo ser un buen recambio para su equipo. Geindgengian (4): No logró gravitar en su poco tiempo en cancha. Kubacheck (8): Pese a la escasa rotación de plantel que presentó logró llevarse el punto en juego teniendo una muy buena actitud.

_______________________

Álvarez (4): Un jugador totalmente distinto al que se vio ante Ateneo. Luna (6): Apareció por momentos con buenos aportes, aunque se fue apagando. Pierce (5): Venía siendo el goleador del equipo y se fue por quinta falta personal. Zapata (5): No estuvo fino a la hora de atacar el aro y estuvo lejos de lo que mostró anteriormente. Botta (4): El interno tampoco tuvo una buena noche y se fue por quinta cuando el equipo lo necesitaba. Lucchini (6): Un revulsivo viniendo desde el banco. Angeriz (6): Mostró cosas muy interesantes en su ingreso.  López De Aro - García (-): Pocos segundos en cancha. Muro (5): Pese a contar con un plantel más extenso si bien aún le faltan figuras no supo cómo continuar en la senda de los invictos.

VAR

Alejandro Nadruz, Sebastián Méndez y Emanuel Silveira (3): El partido no se les terminó yendo de las manos por casualidades de la vida, una noche fatal donde fallaron en momentos claves a pesar de haber tenido un buen primer tiempo.

_______________________

LO DISTINTO

25 de noviembre de 2022 fue la última vez que Reducto había sido local en su manicomio por un partido de la DTA, en aquella ocasión cayó ante Auriblanco. Hoy casi 3 años después volvió a competir en su escenario el cual tuvo muchas reformas y viene creciendo a pasos agigantados y por si fuera poco en breve se le va a poner el piso flotante un sueño que parecía lejano pero que de a poco la gente del celeste va a concretar.