Gran triunfo de 25 de Agosto 98-81 sobre Auriblanco en el Antonio María Borderes, de esta manera el elenco de Villa Dolores quedó a 40 minutos del segundo ascenso al Metropolitano 2016.
Hermosa noche en el barrio Palermo con dos hinchadas que llegaron sobre la hora, con trapos y algunas caras pintadas la parcialidad del “Auri”, también se hizo sentir la bullanguera banda del “veinte” que se fue con una euforia bárbara sabiendo que puede ser el jueves su última noche del año alentando a su equipo.
Naranja al aire, empezó mejor el papal con un juego repartido en el goleo, siendo más colectivo que “25”. Andrés Piñeiro en el traslado, jugando en el poste bajo para Federico Ledanis que le ganaba a Enrique Elhordoy en el uno contra uno, además Nicolás Gentini tenía la marca de Nicolás Ibarra, eso permitió abrir seis unidades, 14-8 a falta de 3:29. Mathías Nieto reacomodó a sus dirigidos, apareció Daniel Lipatín asumiendo en ataque quebrando con facilidad la primera línea, bien secundado por Javier Álvarez para pasar con doble de este último el “veinte”, 21-20.
El segundo cuarto continuó parejo, los primeros cinco minutos muy mal jugados por ambos quintetos. Luego de tiempos solicitados por Nieto y Nicolás Rabino, se acomodaron en el rectángulo. En el elenco de San Juan y Princivalle Facundo Sánchez entró bien en la base y asistiendo a sus compañeros, principalmente a Ignacio Botti que era insostenible en ese lapso del encuentro. En el conjunto de Villa Dolores aparecieron los primeros puntos de Ibarra, cuatro consecutivos, además de otro gran estandarte del plantel como Camilo Antunes que estaba claro desde el perímetro, lenta las ayudas del que oficio de visitante provocaron la victoria parcial de 25 de Agosto: 40-35.
El complemento Auriblanco no pudo nunca superar al rival en el score, Piñeiro era el que sacaba de los pelos a su equipo, que a pesar de tener más centímetros en la tabla con Ledanis, Jones y algunos minutos de Botti, no aprovechaba –Elhordoy sentado con cuatro faltas, y pocos minutos de Gasañol-. En el quinteto de la calle José Luis Bado, importante Nicolás Castrillón, que se ganó la titularidad por la lesión de Antunes y viene respondiendo de buena manera. Ibarra crecido, “Cococho” fundamental, para mantener la renta y sobreponerse a la zona 2-3 del papal, que si bien estaba más ágil, los perimetrales de “25” no perdonaban de los 6.75, mantenía la renta para el cierre 68-62.
El final lo quebró enseguida el león, parcial 4-0 con bombazo de Antunes, sacó 10 puntos de diferencia, 72-62. El papal no le encontró la vuelta al partido, a veces por decisiones arbitrables en su contra, pero erró muchos libres y perdió varias pelotas en ataque. El de Villa Dolores fue más regular, con jugadores claves, Álvarez, Antunes, Lipatín en el traslado, la jerarquía de Ibarra, lo cerró de manera contundente 98-81 y espera 72 horas para intentar ser el segundo ascenso al Metropolitano 2016.
Auriblanco que fue uno de los más parejos en rendimiento, con un plantel amplio de buena calidad, tiene la responsabilidad de ganar para estirar la serie y no claudicar su posibilidad de subir.
Los goleadores fueron con 26 puntos Javier Álvarez en el ganador, el “facha” Andrés Piñeiro puso 24 unidades en el elenco del barrio Bella Vista.
La terna de W. Chamorro, A. Auchayna y M. Añorga, pitaron mucho para lo que es una divisional de mucho físico, donde hay contacto permanente, hubo varias infracciones contra Auriblanco que llevó al enojo de sus jugadores, y cuerpo técnico que provocó unas cuantas faltas técnicas. Esas acciones le jugó en contra al elenco papal, que no perdió por el arbitraje sino porque no encontró su juego que le había dado resultados para llegar a esta instancia del campeonato.