Santiago Vescovi diálogo con Básquet Total en la previa al viaje de la Selección Uruguaya a Nicaragua donde jugará la próxima edición de la Americup.
"Estoy muy contento de seguir laburando y aportando mi energía y actitud positiva a Uruguay, siempre voy a aportar desde donde me toque con lo que me toque.", comenzó diciendo Vescovi.
El futuro jugador de Peñarol se refirió a su vuelta al básquetbol uruguayo: "Estoy muy contento con la vuelta al país, el estar cerca de la familia, de los amigos y en el mundo Peñarol que es un mundo que parece estar muy bueno. Es la primera vez que voy a jugar en la Liga Uruguaya de Básquetbol."
El perimetral hizo referencia al actual plantel de la selección: "Confío plenamente en el cuerpo técnico y los jugadores que tenemos, cada uno aporta su granito de arena, desde su lugar cada uno da el máximo y hay un buen sentimiento de pertenencia. Somos Uruguay y no hay cosa más linda que jugar por la selección".
Por motivos ajenos, Santiago Vescovi estuvo ausente en varios momentos con la selección uruguaya: "El no poder venir fue ajeno a mi, a mi me encanta jugar para la selección y venir a representar a mi país pero hubo momentos en que los equipos donde estaba o la Universidad no me dejaban venir pero siempre que puedo venir lo hago y disfruto mucho.”
Varios jugadores vienen fuera de temporada, sobre esto Vescovi analizó: "Muchos estamos fuera de temporada y eso hace un poco más complicado los entrenamientos y el agarrar ritmo, si bien estamos entrenando un poco en nuestros equipos también nos ayuda al igual que el entrenar con la selección."
Para concluir se refirió al equipo: "Estamos bien, somos con un equipo con mucha intensidad y hay muchas ganas de ir a enfrentar esta Americup."