Se dio a conocer la lista de 14 jugadores de la Selección uruguaya para la primera ventana de la PreAmericup 2021.

La celeste enfrentará a Brasil el 21 de febrero en Curitiba y el 24 del mismo mes en el Antel Arena, en esta fase clasificatoria para la AmeriCup 2021. Recordemos que también integran el grupo Panamá y Paraguay.

Para esta instancia el cuerpo técnico encabezado por Edgardo Kogan, que tendrá a Pablo Morales y Javier Isis como asistentes, y al Prof. Marcelo Bessio en la parte física, convocó 14 jugadores. De ellos apenas 6 juegan en la Liga Uruguaya, al tiempo que los otros 8 llegarán desde el exterior.

Los bases serán Luciano Parodi (Franca), Gustavo Barrera (Flamengo) y Santiago Vidal (Unifacisa), todos ellos en Brasil. Como escoltas estarán Bruno Fitipaldo (San Pablo Burgos, España), Joaquín Rodríguez (Estudiantes de Concordia, Argentina) y el playero Marcos Cabot. Los aleros serán el tricolor Santiago Moglia y los jóvenes de Obras Sanitarias Emiliano Serres e Ignacio Xavier. Los ala-pívots serán locales, Gonzalo Iglesias de Trouville y Martín Rojas de Biguá, completando la lista los tres habituales pívots: Esteban Batista (San Lorenzo, Argentina), Hatila Passos (Nacional) y Kiril Wachsmann (Malvín).

Vale decir también que las entradas para el partido del 24 en el Antel Arena están a la venta con 50% de descuento exclusivamente para Multipagos BROU hasta el 5 de febrero, a través de Tickantel.

Fotos: basketuruguay.uy y Twitter FUBB