Leandro Curbelo volverá a jugar en un equipo que ya supo defender previamente en la DTA donde fue una de las figuras.

El popular "Pilcha" volverá a ser jugador de Defensores de Maroñas de cara a la siguiente edición de la DTA, el equipo de la Avenida José Belloni es uno de los que comenzó a armarse muy temprano.

Curbelo oriundo de Praga y Sandú, equipo del que es hincha también tiene una amplia trayectoria en el básquetbol del interior y en los torneos de ascenso a nivel capitalino. Cabe mencionar que es el tío de Valentín Curbelo quien esta actualmente en el básquetbol italiano.

Además de las instituciones mencionadas anteriormente jugó en Pacaembú donde supo ser campeón de la LRBS en 2017 junto al histórico Howard Wilkerson e Independiente con quien recientemente levantó el título de la Segunda División de la LRBS.

A nivel de LUB, estuvo presente en lo que fue la Super Liga 2011 en aquel intento de integración defendiendo la camiseta de Anastasia.

En cuanto al básquetbol de ascenso, defendió las camisetas de 25 de Agosto, Marne, Paysandú y Miramar además del ya mencionado Defensores de Maroñas.

En su última participación con el elenco blanquinegro promedió 31.8 minutos, 18.9 puntos, 1.9 asistencias, 6.1 rebotes, 0.1 bloqueos, 0.7 recuperos en 21 partidos.

Curbelo se suma así a Benjamín Acuña (hijo del futbolista Héctor "Romario" Acuña) quien estuvo en Defensor Sporting, Iván Simovic y Juan Marotta en el equipo que será dirigido por Daniel Dacal.

Los de Belloni ahora buscan un 2-3 en función al dinero del que dispongan como ficha innominada mientras también están en búsqueda de un profe - preparador físico.