Defensores de Maroñas logró su primera victoria del torneo al vencer a Layva por 90-80 como visitante. 

El encuentro disputado en la calle Julio César tuvo un comienzo muy intenso de ambos equipos, encestando todas las posesiones jugadas en los primeros dos minutos. El partido continuó muy intenso y prácticamente no se sacaron diferencias ya que mantuvieron los porcentajes por un largo tiempo, siendo Hormoza en la visita y Pernas en el locatario quienes más se destacaban. Buenos ataques rápidos del local le permitieron abrir la primer renta de 6 puntos, que se ponía 26-20 a falta de 1:05 en el reloj. El último minuto del chico mantuvo la intensidad que se venía manejando y se cerró en cifras de 28-22 a favor de Layva.

 
El segundo periodo fue una continuación perfecta del final reciente en cuanto a la intensidad, ya que el goleo descendió notablemente. Con un buen reingreso de Brian Silva en el auriverde, su equipo fluyó de mejor forma en el ataque hasta conseguir una diferencia de 10 puntos con 6:05 por jugar. Una bomba del Charlie Couñago y otra de Lautaro Pérez acortaron diferencias para el visitante, que a falta de 1:12 perdía 44-38. El final del cuarto se hizo muy cortado y con pocos puntos por las malas decisiones que tomaron ambos equipos en ofensiva, por lo que nos fuimos 46-40 al descanso largo con ventaja para el auriverde.
 
Por como empezó el tercer periodo pareció que no hubo entretiempo, la intensidad de ambos equipos fue altísima una vez más y no sé sacaban diferencias, ya que con 6:30 por jugar la diferencia seguía siendo de 6 puntos para el locatario, pero esta vez en cifras de 54-48. Dos bombas al hilo del equipo del hipódromo achicaron la diferencia a solo una posesión y parecía darse la reacción de los dirigidos por Baranzano, pero Brian Silva sacó a relucir todo su arsenal ofensivo y con dos triples le devolvía la tranquilidad a su equipo. Los dirigidos por Cocchi cerraron mejor el tercer periodo con Nieves como estandarte y finalizaron 68-62 el tercer cuarto.
 
El último chico de la noche tuvo un reingreso triunfal de Francisco Hormoza en el visitante, que con una bomba y una asistencia para un lindo doble de Massoni ponían a solamente 3 puntos a su equipo. El partido entró en un ida y vuelta infernal y muy intenso que además fue acompañado de buenas ofensivas de los dos equipos. Dos ataques rápidos convertidos nuevamente por Massoni y un triplazo de Juan Faguaga pusieron por primera vez en la noche por delante al equipo del hipódromo, que a falta de 4:27 pasaba 79-76. Los dirigidos por Baranzano entraron en una racha anotadora que les sirvió para estirar aún más la ventaja y ponerse 87-76 a falta de 1:01 por jugar. El equipo del barrio Maroñas cerró mejor el partido con varias defensas exitosas sobre los jugadores del Layva y consiguió su primera alegría del torneo en cifras de 90-80.

LO DESTACADO

Partidún de Francisco Hormoza. El base de apenas 22 años tuvo un encuentro para enmarcar, si bien solamente sumó 12 puntos (3-4 en dobles y 2-3 en triples) y un rebote, el nivel defensivo que mostró hoy fue asombroso y además encestó la daga final del partido. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Pernas (7): Durante gran parte del partido bancó solo a su equipo. Daluz (3): Poco lo del partido de hoy. No justificó sus minutos. Silva (5): Arrancó mal pero fue mejorando, sobre todo en el segundo tiempo. Arrillaga (7): Otro de gran partido. Alfonso es el alma del equipo y esto se siente demasiado cuando sale. Álvarez (4): Hizo dos faltas muy rápido y luego no volvió a ingresar. Nieves (6): El revulsivo de lujo que tuvo el auriverde, de los que menos mereció la derrota. Michaelsson (4): Pocos minutos en cancha en los que no hizo más que defender. Tinte (4): Arrancó bien pero se fue quedando y se vio reflejado en sus minutos. Portela (4): Minutos de descanso para sus compañeros. Medina (-): Segundos en cancha. Cocchi (4): Se le vino abajo anímicamente el equipo y nunca supo cómo levantarlos. 
 

_______________________

Hormoza (8): Destacado, tuvo un gran partido. Iguini (6): Tuvo un gran primer tiempo, luego no volvió a entrar. Ballesteros (4): Pasó desapercibido en sus minutos. Santos (6): Cuando calentó la mano fue letal, pero no se pudo sostener. Massoni (7): Partidazo de Bruno, le costó al principio con Álvarez, pero cuando arrancó no frenó y se adueñó de la pintura. Couñago (6): Entró para no salir, tremendo lo que le aporta "Charlie" al equipo. Faguaga (8): El otro destacado de la noche, partidazo del pibe, no erró y fue imposible de pasar en defensa. Dacal (5): Puso una bomba pesadísima en el cierre, poco más allá de eso. Pérez López (6): Gran partido de Lautaro, aportó mucho en ataque y también puso un par de bolas pesadas. Charquero (-): Minutos de descanso para sus compañeros. Baranzano (8): Planteó un partido casi perfecto. Rotó muy bien el cuadro y encontró distintas manos en ataque para poder llevarse el partido.

VAR

Gomez de Freitas, Méndez y Ruano (5): Dos tiempos completamente distintos. El primero fue perfecto, casi sin errores. En el segundo se les notó el desgaste y tuvieron varios pitazos polémicos.

_______________________

LO DISTINTO

¿Cuántos tenían esta versión de Reque Newsome? Lo cierto es que el estadounidense nacionalizado uruguayo hace ya tiempo que está viviendo en el país y para esta DTA Defensores de Maroñas apostó por él para ser el asistente técnico. Se lo vió muy alegre tras conseguir la primera victoria del año.