Tabaré obtuvo su primer éxito en el torneo tras vencer a Cordón. Luego del mismo fuimos por la palabra de Maite Lacasa, quien fue una de las figuras del partido.

La juvenil comenzó hablando de lo que significa el éxito, primero del equipo en el certamen: “Era un rival directo y nos pusimos en la mira ganarlo. Era importante este partido y cumplimos, además de que ganar en casa con nuestra gente es un plus”.

Luego habló de lo que fue su actuación personal donde fue pieza clave en el triunfo: “Empecé bastante mal siendo sincera pero después cambié el chip que es lo más importante en este deporte y le puse energía que es algo que siempre trato de brindar”.

Maite es generación 2008 y a sus 16 años cuenta con minutos de calidad en el plantel. Sobre lo que eso significa para ella dijo: “La verdad que me encanta, estoy fascinada con las oportunidades que me da Joaco (Retamoso). Me da muchos minutos y yo trato de aprovecharlos, aparte me gusta que sea en el club donde empecé a practicar básquetbol hace tres años”.

Para cerrar nos dio su visión de como ve a Tabaré en el certamen: “Nuestro objetivo es competir lo más que podamos, obviamente vamos a quedar en serie 2. La idea es cada vez ser más competitivas y con Lagomar tuvimos un primer tiempo bastante parejo, lo importante es ir creciendo a medida que avance el torneo. Para cerrar esta fase nos quedan Aguada y Juventud de Las Piedras e iremos por hacer buenos partidos”.