Luego de la dura derrota con Malvín en la fecha pasada, Yale se repuso y derrotó con comodidad a Tabaré para sumar su primer éxito en la presente temporada.

Crónica del partido

El partido comenzaba con Yale marcando en toda cancha y tratando de marcar las primeras diferencias desde allí. Para ello y adelante contó con Lara Barbato y Paula Fernández en buen nivel castigando tras descargas, sumado a lo que hacían las perimetrales no solo en defensa sino que también en el goleo. De esta forma el equipo de Jacinto Vera logró imponerse y llevarse el primer chico, ante unas indias que encontraban algún destello con el ingreso de Chiara Vico. 24-9 se fue al frente la visita.

Las indias del Parque Batlle salieron al segundo chico decididas y con muchísima intensidad. Allí el trabajo de Catalina Rodríguez y Luciana Franca era de suma importancia en ambos costados, para que Tabaré se coloque en juego (a 9). Pero allí, Gino Alderete hizo cinco cambios, incluyendo a dos habituales titulares que aún no habían ingresado (Dalesandro y Sienra) para que de esa manera las jacintas retomen por la buena senda y tomen distancias. Al descanso se fue arriba Yale 43-30.

Con una defensa muy intensa y pegajosa las dirigidas por Retamoso salían a jugar el complemento buscando seguir descontando. En los primeros minutos, esa defensa les funcionó pero con el pasar de los minutos fueron aflojando un poco en intensidad y allí lo aprovechó Barbato que dañando desde el poste sumado a lo que hizo Carina Laborde en el perímetro es que consiguió que las comandadas por Alderete tomen una ventaja que les dé mayor tranquilidad de cara al epílogo. 67-41 se fueron arriba las de Jacinto Vera al último.

El epílogo por las diferencias existentes fue tan solo por cumplir. Pero allí se pudieron ver buenos minutos de las indias que recortaron ventajas y peleando el juego con uñas y dientes dejando una muy buena imagen. Para ello sumado a lo que hacía Talamas era muy importante también lo de Catalina Rodríguez que a la buena defensa le sumó gol desde el rompimiento ante un Yale que rotó su plantel. Fue victoria de las actuales subcampeonas en cifras finales de 87-56 para cosechar su primer éxito en el certamen.

EL PODIO

🥇

Lara Barbato fue pieza importante para que las de Jacinto Vera tomen las primeras ventajas en el juego y para luego soportar la embestida rival, haciendo gala de su buen juego de piernas y estatura. Cerró el juego con 16 puntos y 7 rebotes y 3 robos en tan solo 18:21 minutos en cancha.

🥈

Otra que anduvo bien y estuvo fina fue Carina Laborde. La reciente incorporación de las Jacintas había sido la mejor en la dura derrota con Malvín y hoy fue pieza importante en el éxito. Culminó en su planilla final con 18 puntos y un 7-11 en cancha. Importante.

🥉

Vamos a destacar la labor de las indias, sobre todo en pasajes del segundo chico (el cual ganaron 21-19) y el último que pese a que estaba sentenciado el cotejo también mostraron una buena cara, donde con una muy buena defensa en primera línea lograron incomodar a un equipo que es favorito a pelear en la parte alta. En ese aspecto hay que destacar lo realizado por Luciana Franca y Catalina Rodríguez, que aportaron 12 y 13 puntos respectivamente pero también fueron abanderadas desde la defensa de las buenas rachas de su equipo.

_______________________