Fustecma NBF Castelló de Florencia Niski derrotó 63-61 a Arxil como visitante en la última fecha de la Liga Challenge y mantuvo la categoría.
El encuentro comenzó con ambos equipos intercambiando puntos y sin un dominador claro. A pesar de las pérdidas de balón de Arxil, su intensidad defensiva logró contener parcialmente al equipo de Castelló. Con ataques largos y cierto desacierto en los tiros, el primer parcial terminó con una ligera ventaja para el conjunto visitante 17-15 a favor del Castelló.
El segundo cuarto mantuvo la dinámica de equilibrio durante los primeros minutos, pero tras un tiempo muerto solicitado por Jaume Tormo, el Fustecma ajustó su defensa y atacó con más claridad. Gracias a un parcial de 8-0 impulsado por Basáez y Pérez, el equipo abrió una brecha en el marcador. Arxil trató de reaccionar, pero no logró reducir la diferencia antes del descanso. El segundo cuarto finalizó con el marcador 37-25 a favor del equipo de Niski.
Tras el descanso, Fustecma salió más preciso y logró ampliar su ventaja por encima de los diez puntos, gracias a los aciertos de Luz De Giacomo y Laura Campos. Aunque Arxil intentó cambiar el ritmo con una defensa en zona y triples de Trajchevska y Laneiro, el equipo de Castelló mantuvo el control del partido. Al final del tercer cuarto, el marcador reflejaba un sólido 50-40.
Arxil no bajó los brazos en el último cuarto y logró recortar distancias gracias a su presión defensiva y al empuje ofensivo de Laneiro y Fernández. Con un parcial favorable, las locales llegaron a ponerse a solo tres puntos en los minutos finales. Sin embargo, el Fustecma resistió el asedio y consiguió mantener su ventaja hasta el cierre, cerrando el partido con un ajustado 63-61 asegurando así su permanencia en la Liga Femenina Challenge.
Florencia Niski aportó 2 puntos y 2 rebotes en 16:36 de juego. Cerrando así la temporada con promedios de 6.6 puntos, 1.3 asistencias y 1.7 rebotes en 27 partidos en un promedio de 16:32 en cancha por partido.
Foto: @basketclic_pcandido