NBF Castelló de Florencia Niski comenzó con triunfo la Liga Femenina Challenger al derrotar 77-72 a Domusa Teknik ISB.

El equipo de Domusa fue desde el comienzo al ataque por el bajo, buscando principalmente a Julie Dacosta en el juego interno y abriendo la bola para Juana Molina, en cuanto al equipo de Castelló no encontró su mejor juego y apenas alguna bola en el bajo para sacar ventaja, pero siempre por detrás en el marcador que indicaba el triunfo local por 20-13.

En el segundo cuarto el equipo de Niski fue todo al juego interno sacando ventaja con varias manos y un juego colectivo muy fino para volver al equipo al juego. Parecía que todo se encaminaba para levantar el juego pero en Domusa salieron decididas a coronar el juego con el tiro exterior, anotando cinco triples con dos de Molina, siendo estos los únicos puntos de campo en el cuarto y marcando el score 40 a 35 para el equipo local.

En el tercer cuarto el equipo visitante volvió a jugar un partido muy bueno en lo colectivo, colocando la pelota en la pintura con Lourdes Ruiz y además triples importantes de Laura Campos. Dacosta fue la encargada de que el equipo local no perdiera pisada. En el global el equipo de Niski se colocó a tan solo un punto con un cuarto por jugar, quedando 56-55 para las locales.

En el final los dos equipos abusaron demasiado en el tiro exterior, con muy poco acierto. Por lo que el juego se decidió en la pintura, donde Molina y Azcue intentaron para las locales pero quedaron muy solas. Mientras que en Castelló repartió más el goleo y con la norteamericana Kalala Tuitele y la chilena Sendy Basaez que colocó dos bombas claves para que la visita se quedará con el encuentro 77 a 72.

Florencia Niski debutó en esta categoría del básquetbol español anotando 2 puntos y robando 2 pelotas en 10 minutos de juego. Una nueva experiencia para nuestra compatriota de 22 años.

El próximo partido de NBF Castelló será el próximo sábado ante Horbisa Spirit Greenkw Barakaldo.

Foto: Pascual Cándido - @basketclic_pcandido