Fustecma NBF Castelló de Florencia Niski cayó ante Recolectas Zamora 84-56 en un partido donde nunca logró ponerse en juego.
Desde el comienzo del juego el equipo de Zamora demostró una mayor efectividad en los tiros repartidos en varias manos, mientras que el equipo de Castelló basó su goleo en la mano de la chilena Sendy Basaez. Esto dejó el primer cuarto con un ventaja de seis, 21-15 para Zamora.
En el segundo chico Zamora siguió dañando con mayor efectividad que las chicas de Castelló. Principalmente con el tiro exterior de Johnson Scott y Aina Martín, esto le dio a la visita aún más efectividad y distancia en el marcador quedando 41 a 28.
En el tercer cuarto el equipo de Zamora siguió aprovechando la gran cantidad de manos anotadoras para seguir estirando la diferencia ante un equipo de Castelló que no tenía juego para contrarrestar al rival y abusando del triple, con Basaez sin la misma puntería que en el primer tiempo. El resultado indicaba el triunfo visitante 59 a 41.
En el final quedó solo el pasar de los minutos para dejar marcado el score definitivo. Más aún con un equipo de Zamora encendido desde la cabeza de la llave para anotar ofensiva tras ofensiva. Tuitele apareció tarde en el juego y su equipo lo notó. El marcador fue bastante abultado, cerrando 84 a 56 favorable al equipo de Zamora.
Florencia Niski aportó 10 puntos y 2 asistencias en 20:28 en cancha. El próximo rival será La Cordá de Paterna NB.
Foto: Pascual Cándido - @basketclic_pcandido