Malvín pegó primero y fuerte en la serie frente a Aguada ganando 99-96 como visitante.
La semifinal entre Aguada y Malvin tenía un arranque bastante parejo y dónde ambos intentaban imponer su estilo, pero era el visitante apostando al tiro desde los 6.75 con Capalbo y posteando a Zekovic, quien arrancaba 13-8 arriba. Con el correr de los minutos los de Cortizas se fueron acomodando, mejorando el cerco reboeador y aprovechando esto para lanzar a Sims y Wilson en transición, dando vuelta el score con una bomba del primero y un 2+1 del segundo, poniéndose 16-15 por delante. El playero mejoró con el ingreso del Hueso, ya que en la defensa mejoraba llegando a contestar los tiros poniendo un par de gorros, y adelante mejoraba en el 5x5 moviendo bien la bola para que sea él quien defina cerca del aro, dando ventaja de 26-18 a los suyos. La entrada de Osimani en el juego fue clave para que el aguatero reaccione, ya que el osito con una descarga a su corte de Hassell y una bomba desde la esquina igualaba el score en 26 de cara al primer descanso corto.
El segundo tuvo un arranque parejo pero sin mucho brillo, al ir levantando la intensidad también se levantaba la temperatura y cada vez se hacía más físico el juego, algo que aprovechaba Aguada con el apoyo de su gente y dos bombas al hilo producto del extra pass, poniéndose 32-28 arriba. El trámite se fue haciendo más de transiciones que de buscar huecos en las defensas, con ambos buscando siempre el contraataque y manteniéndose arriba el aguatero, que empujando la bola con Wilson y Hassell como estandartes cayendo constantemente al cesto, tomaban distancia de 41-34. Sobre el cierre el azul de la playa le pagó con la misma moneda, Capalbo era quien empujaba la pelota para las caídas del Hueso o de Zekovic, aunque no fue suficiente para igualar, ya que libres de Vidal le dieron victoria parcial de 43-38.
A pura bomba comenzó el tercero, con Zekovic por parte del playero pegando primero, pero un vendaval de los de Cortizas con Sims, Wilson y Pereiras le daban 9 de ventaja en el amanecer, ganando 55-44. El dominio del rojiverde era total, controlando muy bien las ofensivas de Malvín y moviendo rápido la bola frente a la marca al hombre, para que sea Hassell en las descargas cortas quien amplíe la diferencia a 62-47. El locatario bajó la intensidad producto de la tranquilidad con la que llevaba el trámite, jugando posesiones más largas y llevando siempre el trámite al 5x5 donde conseguía constantes ventajas, buscando siempre poner a Wilson contra Capalbo para el fade away del extranjero, que con anotaciones consecutivas cerraba el tercero 72-60 arriba.
De a poco el visitante se fue arrimando, con Guyton encendido y picante en el 1x1 además de un Zekovic que hacía lo que quería con Zuvich tanto cerca del aro como sacándolo de la pintura, siendo una bomba del serbio lo que puso 6 atrás a los de López, perdiendo 73-67. El reingreso de Hassell le devolvió la vida al aguatero, ya que con el interno en cancha los de Cortizas volvían a fluir en el 5x5 con los espacios que se generaba en los picks para quedar solo bajo el aro, devolviéndole ventaja de 78-71. A fuerza de libres se seguía arrimando el playero, que encontraba en Capalbo y Romero más organización para jugar en el establecido, con una constante rotación de pelota ante la frágil defensa aguatera y una durísima marca sobre Sims y Wilson, además Zekovic en su duelo personal con Zuvich le ganaba siempre en el posteo, poniendo 1 atrás a los suyos, perdiendo 84-83. El final fue un escándalo, con una corrida Wilson parecía que cerraba el encuentro, pero apareció Hilliard en su máximo esplendor que sacó 3 fouls al hilo generando desde los rompimientos que lo llevaron a la línea e igualar las acciones en 90. En la última un triple de Sims que no entró llevó el partido a alargue.
El suplementario tuvo un arranque favorable al locatario, que seguía utilizando el ganchito de Hassell para despegarse en el marcador, poniéndose 94-90 arriba. Los de López no acusaron el golpe y redoblaron la apuesta, generando constantemente desde los rompimientos y el 1x1 de sus perimetrales la defensa al hombre del rojiverde y dando vuelta el score, pasando 98-94 por delante a falta de 1:03. De ahí en más el playero manejó bien las ofensivas que quedaban y finalmente otra vez con Hilliard desde la línea personal, puso cifras finales de 99-96.
LO DESTACADO
Una más y van... Otro tremendo partido de Dragan Zekovic con la camiseta de Malvín, esta vez en un partido dificilisimo por el rival, la cancha y lo que se estaba jugando. Sacó la carpeta y se bailó a todo el que le fuera a defender en los posteos. Además, sacaba sin problema a los internos de Aguada a de la pintura y también les hacía lo que quería. El serbio cerró el juego con 31 puntos, y siguen sin saber como defenderle la finta de giro cuando se postea.


UNO x UNO

Vidal (6): Tuvo su mejor momento en el mejor momento de Aguada, teniendo incidencia directa en los primeros 18 puntos del segundo tiempo del aguatero. Se fue quedando sin piernas y bajando la intensidad, algo que su equipo sintió. Sims (9): Jugó solo durante gran parte del juego, demostrando nuevamente que es el mejor extranjero del medio. Pereiras (5): Bajo partido. En defensa sufrió constantemente en los 1x1 con Hilliard. Adelante falló demasiado su clásico tiro desde la esquina y lo pagó carísimo. Wilson (7): Demasiado intermitente. Influyente por momentos, como en el cierre del tiempo reglamentario, pero contraproducente en otros, como en el suplementario. Hassell (8): El mejor compañero de Sims en la noche. Ganó constantemente sobre Zekovic con su ganchito de zurda y complicando al serbio en la defensa. Inentendible que haya jugado tan poco en el cierre. Osimani (6): Su primer ingreso fue muy bueno, con grandes aportes en ambos costados. En los siguientes se lo vio bajo de confianza y titubeó en situaciones límite. Zuvich (4): Sin dudas de sus peores partidos con la camiseta rojiverde. Nunca encontró como marcar a Zekovic que le hizo lo que quiso y adelante no encontró sus minutos. Barragán (-): Apenas en cancha y sobre todo con minutos en defensa. Cortizas (6): Tomó decisiones difíciles de entender, manteniendo demasiado tiempo a jugadores que no rindieron y dejando afuera mucho a Hassell que fue quien mantuvo al equipo a flote. Sintió más que nunca la baja de Santiso en la rotación con Vidal.

Capalbo (8): Partidazo en intensidad tanto en ataque como en defensa. Negó constantemente a Vidal y adelante fue desequilibrante con sus rompimientos. Guyton (7): Dos tiempos completamente diferentes. En el primero casi desaparecido, en el segundo fue clave con su verticalidad al aro, en el tiro exterior no embocó uno. Hilliard (9): Partidazo de Tony y un cierre deluxe. Doble doble para el veterano del playero que puso los libres finales que pesaban un kilo cada uno. Zekovic (10): Buenísimo. Wachsman (7): Clave en la defensa de los internos. Otro gran partido en lo suyo y aportando desde donde sabe. Romero (8): Con su ingreso Malvín cambió la cara y levantó muchísimo el tono defensivo, sobre todo en la marca pegajosa sobre Sims. Martínez (6): En su primer ingreso fue clave en el segundo cuarto para dar vuelta el juego, luego no pudo repetir. Souberbielle (4): Muy mal partido. Se enfocó en otra cosa y no en el básquetbol. Debe mejorar si quiere que su equipo pase de fase. López (9): La plata estaba en el posteo de Zekovic contra Zuvich y se hizo de oro jugando con eso. Levantó un partido en base a la defensa y buscando lo que todo el campeonato le dio rédito, los rompimientos agresivos de los perimetrales. Pegó primero, pegó fuerte y pegó de visitante, roba la localía y se va a Malvín ganando 1-0.
VAR
Andrés Bartel, Gonzalo Salgueiro y Nicolás Revetria (4): Noche complicada de la terna, les quedó grande el partido. Por momentos dejaron jugar demasiado y en otros cobraban a la mínima, haciendo que de a poco el partido vaya levantando temperatura de forma innecesaria. Las dos jugadas más polémicas las resolvieron mal.
LO DISTINTO
Ni bien arrancó el juego había algo que no cuadraba en el uniforme de Malvín, específicamente en Lucas Capalbo. Cuando le empezamos a prestar atención, nos dimos cuenta que a Lucas le faltaba la propaganda que lleva el playero en la parte trasera de su short. ¿Habrá perdido el otro? ¿Se le habrá achicado en la secarropas? Vaya uno a saber que pasó con ese short...
