Con dos juegos se complementa parcialmente la segunda fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

GOES VS OLIMPIA

🗓  20 de marzo de 2021
⏱  19.15 hs.
📍   Palacio Peñarol
⚖  Adrián Vázquez, Andrés Haller y Christian Hirigoyen

Cómo llegan

El misionero cayó en el debut ante Hebraica Macabi 91 a 80 siendo Joaquín Osimani el goleador con 18 puntos. Por su parte el equipo de Colón venció cómodamente a Defensor Sporting 87 a 68 con Zygimantas Riauka aportando 22 unidades. Habrá que ver si Guillermo Narvarte podrá contar con Michael Bruesewitz.

Claves

El elenco de la calle Vilardebó tuvo puntos altos en su debut, como por ejemplo el “osito” Osimani y Santiago Wohlwend saltando desde el banco. El extranjero Aléxis Elsener le dio dinámica y juego al equipo por momentos, pero en otros abusó del tiro y cayó en el apresuramiento que lo llevó a tomar malas decisiones en ataque. En cuanto a Chaz Crawford, fue superado toda la noche y debe meterse más en el juego y ayudar desde su rol al equipo en ataque. Para que esto suceda, la base debe ser la que inicia todo, Martín Osimani estuvo lejos de lo que puede dar, y que el “oso” crezca en juego va a potenciar más a Fernando Martínez.

Por su parte la máquina blanca plasmó todo el trabajo de Gerardo Jauri en cancha. Si bien siempre hay cosas para mejorar, siempre es mejor hacerlo ganando. La base de Abel Agarbado con su sencillez y tranquilidad lleva al equipo a estar seguro e ir por el camino correcto. El olimpista deberá poner la naranja abajo, en la pintura donde Riauka debe hacer uso de su buen juego y eficacia al anotar para vencer a Chaz que en defensa no comenzó bien. El ingeniero sabe que cuenta con un extranjero de categoría como Marvin Phillips que al momento de saltar a la cancha sabe lo que le puede dar y que puede cambiar totalmente el juego en caso que sea desfavorable para el equipo.

Favoritismo

  • GOES 45% 45%
  • OLIMPIA 55% 55%

MALVÍN VS AGUADA

🗓  20 de marzo de 2021
⏱  21.30 hs.
📍   Palacio Peñarol
⚖  Andrés Bartel, Valentina Dorrego y Pablo Graiño.

Cómo llegan

El playero venció a Trouville en el debut 81 a 71 con Nicola Pomoli como goleador con 20 puntos. Por su parte el aguatero cayó ante Urunday Universitario 98 a 82 teniendo a Dwayne Davis como mayor anotador con 22 unidades.

Claves

El juego del playero fue bueno, tras la ausencia de su base titular, entre Lucas Capalbo y Felipe García se encargaron de no extrañarlo y demostraron con su buen juego y dinámica estar a la altura del juego. Los jóvenes deberán repetir. El equipo de la playa sabe que los extranjeros deben y puede dar más pero Federico Camiña cuenta con la tranquilidad de tener como relevo a un jugador siempre rendidor como Federico Haller. Lo de Nicola Pomoli ya es conocido, la capacidad atlética y goleadora del número 10 lo lleva a un buen nivel de equipo pero también debe poner pausa en determinados momentos para que sea más beneficioso para el azul.

Por su parte el rojiverde volvió a repetir lo de ligas anteriores, el equipo no arranca bien y luego se va encaminando con el correr de los partidos. El aguatero tuvo varios rendimientos bajos en el debut, pero saben que la calidad le sobra. Los dirigidos por Adrián Capelli deberán predominar más en la pintura, y buscar la eficacia que los caracteriza en el tiro exterior principalmente en Leandro García Morales quién no estuvo fino frente al estudioso. También necesita tener a Davis con menos irregularidad dentro de un mismo juego. El equipo de la Avenida San Martín tiene la particularidad de tener a Mateo Sarni, Federico Pereiras y Sebastián Izaguirre como revulsivos en el banco de relevos que más de una vez han ingresado y cambiaron muchos trámites de juego.

Favoritismo

  • MALVÍN 48% 48%
  • AGUADA 52% 52%