Lima-Horta Barcelona de Noa Sánchez cayó como visitante 64-62 ante Adareva Tenerife y aún no se salvó del descenso.
Con mejor comienzo para Lima-Horta colocando la pelota en la pintura y sacando rédito con Soriano y Valles el equipo visitante se colocó por delante en el partido. Las de Tenerife atacaron principalmente el bajo, y desde ahí lograron recortar la distancia. Soriano por momentos se adueñó de la pelota en las catalanas con tiros muy mal tomados, lo que le permitió correr al rival y así no logró sacar distancia. El marcador quedó 14-10 para la visita.
El segundo cuarto siguió de la misma manera, con Lima-Horta jugando la bola al bajo con Soriano y Garrido. Pero una vez más, el equipo por momentos abusó del tiro exterior, esta vez Valles sin tanta puntería y con el equipo local de Tenerife anotando principalmente desde la línea de tiros libres. El marcador al descanso largo indicaba que la visita ganaba 30-27.
En el tercer chico Tenerife reaccionó principalmente con Roters como arma principal pero además lastimando en velocidad luego de varias pérdidas de las catalanas en ataque, que ya no fueron tan certeras como en el principio del partido. Esto dejó el marcador 45-44 a favor del equipo local a solo 10 minutos del final.
Un partido que fue cerrado hasta el final, con Lima Horta perdiendo balones cruciales y así le permitió al rival anotar en corrida y por intermedio de libres, principalmente en el final. Noa Sánchez fue la que más quiso, pero por momentos muy sola y esto le dio al conjunto de Tenerife la posibilidad de quedarse con el triunfo 64-62 ante un equipo catalán que vendió cara su derrota.
Noa Sánchez aportó 12 puntos y 3 robos en 18:01 en cancha. A falta de una fecha el equipo está ubicado en la decimotercera posición con un partido más jugado que Barakaldo, quién hoy en día está en el penúltimo lugar de la tabla. Justamente, Barakaldo será el rival de Lima-Horta como local en la última jornada de la Liga Challenge.
Foto: Lima-Horta Barcelona