En otro partido ante un equipo top 3, Lima-Horta Barcelona cayó como local ante Unicaja Mijas y sigue preocupando el descenso.
Unicaja Mijas arrancó con fuerza, marcando las primeras diferencias desde su defensa. El conjunto catalán tardó en entrar en ritmo, pero tras un tiempo muerto de Sergio Manzano, los puntos de Eliana Soriano y Nuria Barrientos redujeron la brecha. Aun así, el equipo malagueño cerró el primer cuarto con una ventaja de siete puntos (21-14).
En el segundo periodo, Unicaja Mijas perdió algo de efectividad, permitiendo que Lima-Horta recortara ligeramente la distancia, principalmente gracias a la mano de Noa Sánchez, que no falló en los tiros que tuvo durante el segundo período. El marcador solo reflejaba una diferencia de cinco puntos al descanso 34 a 29, las sensaciones no eran las mejores para el equipo visitante.
Tras el paso por vestuarios, las malagueñas retomaron el control y no lo soltaron por el resto del partido. El ritmo del partido aumentó, favoreciendo a Unicaja Mijas, que mejoró su producción ofensiva. Sin embargo, Lima-Horta se mantuvo firme con un gran juego en la pintura, aunque las visitantes lograron mantener su renta, cerrando el tercer cuarto con una ventaja de siete puntos 52 a 45.
En los últimos diez minutos, Unicaja impuso su juego y dejó sin opciones a su rival. Marta Ortega lideró la defensa con seis robos, y las dirigidas por Javi Pérez dominaron el tramo final, sellando una contundente victoria 56-77.
Foto: Lima-Horta Barcelona