Joaquín Osimani fue importante viniendo desde el banco en el éxito de Aguada sobre Biguá. Luego del juego, habló con BT.
El número 3 comenzó hablando de lo que significa el éxito, que le permitió al rojiverde ponerse 2-0: “Esta es una serie que se plantea con score muy alto y a veces eso hace que las defensas no sean tan vistosas pero yo creo que hay buenas defensas. El ritmo es tan alto que por eso se anota. El equipo trabajó todo el partido, fue resiliente y forzamos a ellos a que en el final tomen malas decisiones y eso nos permitió llevarnos el juego”.
Luego habló del tremendo partido de Andre Spight y Juan Tello, en donde ambos anotaron por encima de los 30 puntos, pero que pese a ello Aguada se llevó el éxito: “Ellos embocan muchos tiros difíciles y mientras sea así que no les queden tiros fáciles vamos a convivir con eso. Hay que ser resilientes y no frustrarse, a mí me tocó en un pasaje que Spight me anotó bastante y es un jugador con mucho talento por lo que es normal. La importancia es ganar los partidos, no importa tanto con qué score jugamos”.
También opinó sobre el partido del próximo jueves, donde buscarán cerrar la serie: “No hay que confiarse, nosotros nos sentimos muy cómodos jugando de local y la gente se hace sentir para que la misma sea fuertísima. Quizá el “pitu” (Santiso) sea baja el partido que viene y todos vamos a tener que dar un paso adelante, ya que tampoco es fácil cerrar una serie pero tenemos armas para hacerlo en el próximo”.
Para cerrar la nota, se proyectó a lo que se viene y opinó sobre un posible choque en semifinales de pasar: “Por experiencia, me gusta ir paso a paso por lo que primero hay que cerrar esta serie con Biguá. Después creo que cualquiera de los dos son rivales durísimos e hicieron gran torneo, la verdad es incierto quién pasará pero nosotros tenemos que enfocarnos en seguir mejorando y dar siempre nuestra mejor versión de cara a lo que se venga”.