Federico Pereiras fue importante desde la defensa para el triunfo de Aguada ante Malvín. Luego del juego, habló con BT de este atípico inicio en los partidos de local del rojiverde, entre otros temas.
El número 6 comenzó hablando de la racha de seis éxitos en fila que acumula el equipo: “La verdad que está bueno mantener la racha, seguir ganando y mejorando. Además logramos sacar adelante un partido muy difícil”.
Sobre lo que es su especialidad (la defensa) y lo que busca aportar al equipo, dijo: “Hay mucha química y los roles están claros. Eso es bueno. Mi rol es defensivo, aportar en el perímetro, tenemos muchos jugadores con talento y yo trato de acoplarme a ello por el bien del colectivo”.
Luego, opinó sobre el rol que tienen los extranjeros donde dos de los tres son distintos al año pasado: “Son jugadores super talentosos, que se sumaron a la estructura que teníamos construida desde el año pasado. Frank (Hassell) es un jugador hiper dominante en la pintura, no solo en lo que anota y rebotea sino que también en el juego del equipo y asistiendo, además físicamente desnivela. Emmit (Holt) es un jugador más abierto y que respeta los espacios, que colabora para darnos la fluidez ofensiva. Y bueno, de Donald (Sims) no hay mucho que decir. Todos sabemos lo que es y significa para nosotros”.
Con respecto a lo que fue el arranque y lo que significó arrancar tarde la pretemporada, manifestó: “Sabemos que no arrancamos bien, ni cerca del máximo de nuestro potencial pero lo importante es que venimos en subida y cada vez nos encontramos mejor con nuestro juego, por lo que hay que seguir por ese camino”.
Para cerrar, habló de lo que significa la gente para Aguada y el hecho de arrancar sin su público en los primeros partidos en campo rojiverde: “Todavía no hemos tenido un partido de local de verdad (con gente). Sin la gente es una sensación rara, es otra cosa pero por suerte ahora vuelve y la energía que brinda la hinchada es muy importante”.