Ignacio Xavier fue pieza importante viniendo desde el banco en la victoria de Peñarol sobre Cordón. Luego del juego, BT se arrimó a charlar con él.

El número 6 comenzó hablando del éxito: “Fue un partido duro, ellos tienen grandes tiradores y de esa forma muchas veces se ponen en juego. Sabíamos que no debíamos descuidarnos aunque saquemos ventajas y eso nos pasó para que hasta nos pasen. Por suerte pese a todo lo que nos pasó (Calimares salió sentido y Zanotta estaba tocado) pudimos sacarlo adelante que era muy importante desde lo anímico”.

Luego habló de lo que significa tener nuevamente a Guillermo Narvarte como coach y como lo viene viendo: “Lo veo bien, es muy difícil cambiar tan rápidamente a un equipo. De a poco vamos incorporando los sistemas tanto adelante como atrás. Creo que dimos un paso adelante en defensa y eso es muy importante, ya que debido a la larga rotación que tenemos nos da una ventaja. Cuando estaba en Goes nos nutriamos desde la defensa y desde allí fluiamos”.

Para cerrar habló de lo que se viene, tanto con Defensor Sporting, como también la posibilidad de pasar y tener una semifinal clásica con Nacional: “La verdad que sería algo hermoso jugar una semi con el rival de todas las horas. Por los partidos durante el año en donde no logramos ganar quedamos muy dolidos. Pero repito, primero tenemos que pensar en mejorar, corregir errores nosotros y estar 100% concentrados para lo que se viene con Defensor. Recién ahí si pasamos y ellos lo hacen pensaremos en Nacional”.