Con un libre clave de Federico Ambrosoni, Baloncesto Murgi sumó su segunda victoria al hilo luego de vencer a Enrique Soler por la mínima en la Tercera FEB. Por su parte, Valencia Basket de Conrado Heilmann salió de la mala racha y venció a CB Morvedre.

El Fitosur Baloncesto Murgi de los uruguayos Juanma Cajelli y Fede Ambrosoni se encuentra en un buen momento, luego de triunfar por tercera vez en sus últimas cuatro presentaciones, esta vez frente al Club Deportivo Enrique Soler. Sobre el juego, el mismo fue parejísimo, más allá de que el equipo ejidense logró tomar 9 en el período inicial, 15-6 promediando el cuarto. Desde ahí, ambos equipos se alternaron en el electrónico, sin demasiadas ventajas y con los escasos porcentajes adueñándose de las ofensivas. De todas maneras, el Murgi fue más maduro a la hora de cerrarlo, y finalizó llevándose la victoria 68-67 con un libre sobre el final de Fede Ambrosoni que marcó el resultado final.

El escolta que defenderá a Tabaré sentenció su actuación con 9 puntos, producto de un 1/5 en dobles, 2/5 en triples, 1/2 en libres, 3 rebotes y una asistencia en 31:03 minutos en cancha. Por su parte, el interno ex Olivol Mundial finalizó con 6 puntos, dado de un 2/8 en dobles, 2/2 en libres, 14 rebotes y una asistencia en 29:09 en el flotante. La próxima fecha el Murgi recibirá al líder del torneo, el Colegio El Pinar el sábado desde las 15 de la tarde, hora de Uruguay. El equipo permanece último en la tabla con 5 victorias en 20 presentaciones, a un punto de sus perseguidores.

Por su parte, por el grupo EA Valencia Basket del uruguayo Conrado Heilmann aplastó con total autoridad al CB Morvedre en cifras de 107 a 93. Nuestro compatriota aportó 8 puntos, con un 3/4 en dobles y 2/2 en libres, 4 rebotes y 2 asistencias en 17:27. Su equipo permanece 5to con 14 victorias y 8 derrotas, y se medirá frente a Picken Claret mañana desde las 13:30, horario de nuestro país.