Con participación uruguaya, Baloncesto Murgi cayó a manos de CB Salliver Fuengirola y sigue comprometido en su grupo de la Tercera FEB. Además, Valencia C.B de Conrado Heilmann sumó una nueva victoria enfrentando a Jovens L´Eliana.
El pasado sábado, el Fitosur Baloncesto Murgi de Fede Ambrosoni y Juan Martín Cajelli sufrió una nueva derrota en el grupo D-A de la Tercera FEB, siendo justamente derrotado por CB Salliver Fuengirola. El equipo ejidense padeció del pésimo comienzo del juego, que tuvo a ambos uruguayos desde el vamos, con 5 pérdidas en el primer chico, sufriendo un parcial de 17-7. Si bien durante el segundo y tercer período el equipo de nuestros compatriotas logró competir de otra manera, el conjunto de Almería nunca terminó de lograr ponerse a 9 promediando el tercer chico con todo el oficio de Ambrosoni. De todas maneras, en el epílogo el local volvió a tomar 17 en un abrir y cerrar de ojos, sepultando las chances del Baloncesto Murgi que terminó cayendo en cifras de 68-54.
El escolta surgido en Malvín y Unión Atlética cerró el juego una vez más siendo goleador con 14 puntos (1/6 en dobles y 4/7 en triples), 3 rebotes y 3 asistencias en 32:46 minutos en cancha. Por su parte, Cajelli completó su segundo juego aportando 3 puntos (1/6 en dobles, 0/2 en triples y 1/2 en libres), 8 rebotes (3 ofensivos) y 4 asistencias en 21:45 en pista. La próxima fecha el Murgi tendrá fecha libre, volviendo a la actividad el próximo 16 de febrero, en un juego clave para la permanencia enfrentando a CB Costa Motril. Por el momento, marcha último con 2 victorias en 14 presentaciones.
Por su parte, en la victoria de Valencia ante Jovens L´Eliana por 78-71 de visita, Conrado Heilmann estuvo 06:04 en cancha aportando un rebote. El equipo de nuestro compatriota volverá a jugar el sábado desde las 13:30 enfrentando a El Pilar - UPV. Valencia marcha sexto en el grupo E-A con un récord de 10-4.