Peñarol venció a Defensor Sporting y continua con la buena racha. Hablamos con Nacho Xavier sobre el presente del equipo y su pasaje por la selección.
Los mirasoles se impusieron en un partido que dominaron durante los 40 minutos, pero que en el final estuvieron a una pelota de perder. Sobre el encuentro Xavier comentó: “ Contento por ganar porque siempre ganar es algo bueno. No me gustó el final y el segundo tiempo donde ellos entraron mas agresivos y a nosotros nos costó. Pero sabíamos que era un rival directo y que tenemos cosas que mejorar de cara a lo que se viene” .
En relación a los aspectos en los cuales debe mejorar, el alero fue muy claro: “Una victoria es una victoria y siempre sirve, pero tenemos claro que tenemos que bajar el goleo. Hoy por momentos nos superaron en el nivel de agresividad, sobre todo en el segundo tiempo y nosotros no podíamos jugar tan limpios. Pero también es verdad que tenemos jugadores de gran nivel que siempre aparecen en momentos importantes”.
Debido a las dos quita de puntos que sufrió Peñarol, hoy la tabla lo ubica en la cuarta posición, cuando en la cancha hizo méritos suficientes para ubicarse mas arriba, pero esto no es algo que preocupe mucho a Nacho: “ Nuestro objetivo principal es trabajar. Nosotros estamos totalmente ajenos a los que nos pasa con la quita de puntos y no pensamos en las posiciones, el torneo nos dirá en que puesto quedaremos y en el lugar que quedemos va a ser lo mejor. Para ser campeón hay que ganar a los rivales que toquen, por eso nuestro foco esta solo en seguir trabajando ya pensando en Hebraica”.
Para finalizar Nacho Xavier compartió una reflexión sobre lo que fue su pasaje por la selección en la doble ventana donde enfrentó a Brasil y Paraguay: “Me sentí muy bien, super contento y con un grupo divino que se pasó muy bien. Mas allá de haber perdido con Brasil creo que tuvimos una gran labor, ya que dejarlos en 70 puntos no es para cualquiera, por mas que no hayan sido los jugadores de más jerarquía de ellos, nuestra selección está mostrando cosas buenas. Yo quedé muy contento, al principio no estaba, pero luego por lesiones llegó el llamado y esas oportunidades no se pueden dejar pasar”.