En un partidazo, en todo sentido, de los más lindos que nos ha regalado la Liga hasta el momento Peñarol le ganó en el último segundo a Biguá y logró el cuarto triunfo al hilo. Andrés Dotti fue gran figura en el carbonero y habló con Básquet Total.
Las primeras sensaciones del partido tras otro triunfo agónico para el número 10 carbonero fueron: “Increíble la verdad, estoy muy contento, no se puede creer de la manera que ganamos. Parecía que se nos iba al final, pero hicimos un esfuerzo tremendo y logramos el punto, es una gran felicidad.”
Consultado sobre cual fue la clave del juego, para un jugador que le toco bailar con la más dura, al defender a la figura del pato como Donald Sims: “Sims es un asesino, es todo un clase A, demuestra que es de otra liga. La idea fue intentar frenarlo, pero sabíamos que iba a tirar igual y que iba a tomar goles porque ellos estaban disminuidos y pasaría por Sims el goleo. Biguá es un buen equipo, tienen un plantel larguísimo, siempre les falta un jugador pero no se nota, rinde perfecto igual. Hicimos lo que pudimos ante un goleador nato, que por momentos lo pudimos frenar.”
Sims fue sin duda la figura de Biguá, pero Peñarol no debía descuidar tampoco al resto del equipo: “Biguá tiene muchos jugadores de calidad, pero sabíamos que el goleo lo iba a cargar Sims, pero tampoco debíamos dejar que aparecieran los demás. Creo que lo hicimos bien, por más de que Sims nos metió goles de todos lados, pero decidimos nosotros también que solo la meta él y no que aparecieran todos. Eso nos pasó en el final del partido, cuando se nos complicó, pero por suerte ganamos igual.”
Andrés no arrancó jugando esta Liga al no tener club, pero la llamada de Peñarol lo vuelve a poner en el rectángulo de juego y ha jugado dos partidos formidables con el carbonero: “Al básquetbol juego porque me gusta, es la realidad, gracias a Dios no dependo del básquet. Pero estoy “chocho”, es volver a sentirme jugador, estar en una cancha y más con la camiseta de Peñarol, soy un hincha enfermo por Peñarol”.
Dotti también habló de la actualidad de la Liga y los crecientes casos de Covid-19: “Estamos en una situación difícil, más allá de lo que se haya hablado o no antes del torneo hay que atenerse a las situaciones del momento. Hay que priorizar la salud de las personas primero, no solo de los jugadores, sino de todos los participantes. Si se decide parar es por la salud de todos.”