Peñarol tiene reyes: en el futbol está Terans y en el básquet Huertas. De la mano de él, venció a Olimpia en un partido durísimo, consiguiendo así su segundo triunfo al hilo en esta LUB.

Minuto y medio de match y Olimpia marcó la cancha rápidamente con un rabioso 10-0, con 8 puntos del insoportable de Hogan, ante un Peñarol con carencias defensivas por doquier y con muy poca capacidad de generar situaciones favorables en ofensiva. Olimpia siguió haciendo lo suyo, corriendo y fluyendo adelante, yéndose arriba 22-12 al segundo cuarto.

Promediando la mitad de los segundos diez minutos, Peñarol reaccionó: ingresos de Espíndola y Diego García elevaron considerablemente la intensidad defensiva del carbonero, que a partir de ahí empezó a emparejar el encuentro. Con la carpeta del Tito, García generando y Araujo determinante en el bajo, se fue al descanso perdiendo, pero solo por dos: 39-37.

En el complemento, los de Colón arrancaron mejor, se las ingenió para bancar el match sin Riauka por su acumulación de faltas, pero encontrando en Brian García el hombre determinante para mantener y ampliar la ventaja, esta vez a diez unidades. Con un buen nuevo reingreso de Diego García, el manya volvió a achicar rentas para encarar el epilogo perdiendo 61-56.

Con un notable 4-0 se abrió el ultimo chico carbonero, colocándose rápidamente a un punto, con Borsellino jugando con la carpeta bajo el brazo y gravitando muchísimo más de lo pensado. Y la tónica del cuarto siguió siendo esta. Peñarol remando el juego, a los ponchazos y llegando al final estando en partido. Y ahí es cuando llegó el hombre de la noche. El Such a man del partido: David Huertas. Escandaloso último cuarto. Peñarol ganó el partido gracias a el: 13 de sus 18 puntos fueron en el epílogo. ¿Hay que agregar algo más? En un final cerradísimo ganó Peñarol, que pudo liquidarlo antes con libres, pero falló. Ganó el carbonero en cifras definitivas 78-77.

 

EL GRITO

“Codo, siempre”

 

Fue lo que le dijo Marvin Phillips a Martín Fernández luego de la incidencia de Borsellino ante Riauka. Si se habrá acostumbrado Marvin al juego del “Tito” que ya sabe cómo ir a protestarle a los jueces.

UNO x UNO

OLIMPIA

Agarbado (6): Generó constantemente para sus compañeros. García (7): Fue el hombre en las que duelen. Dio la cara cuando la pelota pesó. Hogan (6): Arrancó bárbaro. Luego lo defendieron bien + sus lagunas que tiene en cada juego, hicieron que bajara su puntaje.  Phillips (7): De los más parejitos. Aportó mucho gol. Riauka (3): Flojísima noche de Ziggy. Se fue por quinta, como tantas veces. Macanskas (4): No pudo aportar como siempre, tuvo el partido en la última, no se animó a subir y atacar el aro. Viana (4): Influyó muy poco en lo que jugó. Quizás debió entrar un poquito más. Dogliotti y Catalá (-): Pocos minutos en cancha. Jauri (5): Le trajeron tres veces el partido. Su equipo nunca pudo administrar las ventajas y defenderlas. En el cierre el enojo general del equipo con la terna –justificado en algunos casos- terminó influyendo para mal en el resultado.

PEÑAROL

Barrera (5): Chispazos. Poquito más. Mazzarino (5): Podríamos aplicar el mismo concepto que el Panchi, aunque Nico fue más determinante a la hora de atacar las ventajas, no para él, sino para el colectivo. Huertas (9): Barrilete cósmico, ¿De qué planeta viniste? El rey. HOMBRE. Podemos seguir con adjetivos a lo JC, preferimos terminar con un simple: DESTACADO.  Famous (7): A los ponchazos, pero termina rindiendo bárbaro, eh. Araujo (6): Otro que va a los ponchazos, pero aún sigue dejando dudas. Principalmente defensivas. Espíndola (5): Brindó intensidad, tanto ofensiva como defensivamente. García (7): Fundamental. Elevó el tono defensivo. Dio gol en momentos complicados y fue protagonista de las dos reacciones para traer el match. Borsellino (7): Imposible que este sujeto te caiga mal. Otro que fue fundamental para el triunfo. A medida que iban pasando los minutos se le iban cayendo los papeles con la carpeta con la que juega. Bicho e inteligente. Kogan (6): El mérito de reaccionar en momentos donde el partido estaba jodido es muy grande. Debe hacer que el equipo juegue, fluya. Hoy lo salvó una individualidad superlativa.

VAR

Ricardo Olivera, Martín Fernandez y Joaquín Silvera (3): Floja noche de la terna. Se les fue el juego de las manos cobrando técnicos y no manteniendo criterios. Borsellino tuvo dos incidencias, donde fue con el codo, jugando al límite y no pitaron absolutamente nada. Luego al mismo Tito le pitaron un foul por moverse en una cortina… Raro.

_______________________

LO DESTACADO

Jajajaja. Bueno… si hay que aclararlo lo decimos, pero ya se imaginan quien es, ¿no? Fácil: el que metió 13 de sus 18 puntos en el último cuarto, el 33 de Peñarol, el que hizo que el carbonero le ganara al líder de la LUB. En fin, David Huertas, doña. 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Such a man.

EL TAPABOCAS

¿Cómo el tapabocas no va ser Huertas también? Si antes del último cuarto se estaba ganando un hermoso “Tiene más lagunas que Rocha” en el concepto de nuestro 1×1. Gracias por el tapabocas, Rey. Lo usaremos.