En un partido cerrado, Unicajas Mijas derrotó como visitante a Fustecma NBF Castelló de Florencia Niski por 64 a 54 con gran partido de las hermanas Herlihy.
A pesar del resultado final, hay que destacar el enorme comienzo de Fustecma que con Campos en el bajo y Basaez más Ferri desde el perímetro le dieron la posibilidad de sacar una distancia importante en pocos minutos. El rival apenas con algunas penetraciones pero nada más, lo que dejó el marcador 23-10 al final del cuarto.
El segundo cuarto cambió totalmente, Unicajas siguió atacando el bajo y sacando rédito desde el tiro o yendo a la línea de libres. El cargarse de faltas complicó a Fustecma, que en ofensiva dejó de ser tan certero y apenas un par de tiros de campo en 10 minutos demostró el flojo andar del equipo en el segundo cuarto que dejó el marcador 29 iguales.
El tercer cuarto fue muy parejo, con un andar diferente en ambos equipos. En el lado de Fustecma el juego fue más colectivo con todo el equipo atacando en la pintura. Por su parte en la visita las hermanas Herlihy, Brianna y Bridget, fueron letales desde la zona pintada y Celia Pintada con triples letales fue clave para que el equipo pasará al frente 45 a 42.
En el último cuarto Fustecma no logró revertir el buen momento del equipo rival que con las hermanas Herlihy en la pintura seguía sacando diferencia. La chilena Basaez fue la que más quiso pero sola no logró descontar y el partido se lo llevó la visita 64 a 54.
Florencia Niski aportó 6 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 20:24 en cancha. El próximo rival será Sernova Renovables Real Canoa, rival directo por la permanencia.
Foto: @basketclic_pcandido