Fustecma NBF Castelló cayó como visitante 59-53 ante Barça NBF en la primera derrota del equipo de Florencia Niski en la temporada.

Con un buen cuarto en el juego interno de Sokhna Lo y Julia Rueda el equipo del Barça comenzó a dañar aprovechando el físico de sus jugadoras. Además Eva Resende apareció desde el triple con buenos porcentajes. En el equipo de Niski las que más acierto tuvieron fueron la chilena Sendy Basaez y la americana Sirena Tuitele, por más que sus esfuerzos no alcanzaron y el cuarto se cerró 22 a 19 favorable al Barça.

En el segundo cuarto bajaron enormemente los porcentajes en ambos equipos, con una muy mala performance no solo en el tiro exterior, sino que también en los lanzamientos de media y corta distancia. Esto sumó apenas en los marcadores y dejó al Barça por delante al descanso largo con un marcador de 34 a 27.

El tercer chico siguió siendo muy parejo, con el equipo local fuerte desde más allá de los 6,75 y luego con buen porcentaje desde la línea de libres. En cuanto al equipo de Castelló, el triple no fue su fuerte, con poca puntería, pero sin embargo cuando la bola iba a la pintura y caía en manos de Tuitele. El resultado a falta de 10 minutos indicaba el triunfo de las locales 49 a 42.

En el último cuarto una vez más los porcentajes cayeron estrepitosamente, El equipo local apenas anotó 3 tiros de campo en más de 12 lanzamientos. Mientras que en Castelló la cosa fue bastante parecida con poco acierto de sus jugadoras, siendo la americana Tuitele la más clara, pero solo con ello no alcanzó. El resultado final fue de 59 a 53 favorable al Barça, decretando así la primera derrota del Fustecma NBF Castelló en la Liga Challenger.

Florencia Niski aportó 3 puntos y 2 rebotes en 16:16 de juego. El próximo partido será ante el equipo de la otra uruguaya que disputa la liga, el Lima-Horta Barcelona de Noa Sánchez.

Foto: Pascual Cándido - @basketclic_pcandido