Con un gigante partido de Florencia Niski, Fustecma NBF Castelló derrotó 72-61 a Vega Lagunera Toyota Adareva.

El primer cuarto fue parejo, pero donde el equipo de Fustecma logró sacar una pequeña renta principalmente gracias a los triples de la chilena Sendy Basaez, que tomó las riendas del juego en un momento complicado y desde más allá de los 6.75 se volvió casi imposible de defender para el equipo de Lagunera, que tuvo en Maria Roters los mejores pasajes pero que no alcanzaron para que el primer cuarto se cerrará 21-18 para Fustecma.

En el segundo cuarto apareció toda la magia de nuestra compatriota. Tanto para los triples como para el juego en el 1x1 donde Niski sacó una diferencia fantástica ante sus rivales, anotando en tan solo 10 minutos más del 50% de los puntos que terminó anotando en el partido. El juego de Florencia fue clave y vital para que Fustecma se fuera ganando 41 a 30 al descanso largo.

Así como en el primer tiempo un cuarto fue de Basaez y otro de Niski siendo figuras en las de Castelló, en el tercer chico pasó algo similar con Laura Campos, que desde la pintura se volvió incontrolable para la defensa de Lagunera que no podía frenar al equipo local, dado que lograba controlar a Basaez y aparecía Niski. Controlaba a Florencia y se destapaba Campos, esto le hizo muy complicado el juego al conjunto visitante. El marcador indicaba el triunfo de Fustecma 61 a 45.

En el final del partido con rotaciones en los dos equipos, Lagunera logró recomponerse y desde una buena defensa evitar que Fustecma aumentará la diferencia. Al equipo de Niski le costó enormemente anotar, pero tuvo a su favor la falta de efectividad del equipo rival en tiros de cuarta distancia. Así fue como el juego se quedó en Castelló que volvió a la victoria luego de tres juegos. El resultado final fue de 72 a 61 para el equipo de la uruguaya.

Florencia Niski aportó 19 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 2 robos en 19:09 en cancha. Con este resultado el equipo queda con un récord de 4 ganados y 4 perdidos. El próximo rival será Alter Enesun Al-Kazers.

Foto: Pascual Cándido - @basketclic_pcandido