Se fue otra semana en la NBA, donde nuevamente llamó la atención lo que ocurrió fuera de las canchas. 

LOS QUE DOLÍAN

Minnesota Timberwolves 114 Sacramento Kings 116

Tras la partida de De’ Aaron Fox, los Kings igualmente sacaron su mejor versión con Sabonis y DeRozan a la cabeza para ganarle de forma apretada a los Timberwolves en un duelo más que clave por el último lugar a Playoffs en el Oeste. En el cierre, un error de McDaniels dilapidó cualquier tipo de cierre y Sacramento lo cerró a placer.

DeRozan culminó con 33 unidades en el vencedor, al tiempo que Nas Reid colaboró con 30 en los derrotados.

Los Ángeles Clippers 97 Los Ángeles Lakers 122

Los Lakers Sin AD también se adaptaron muy bien ante su clásico rival. Desde el minuto 1, los laguneros pisaron fuerte con un parcial de 45-29 al cabo del primer tiempo. De ahí en más, los Clippers no pudieron acercarse a los Lakers y la historia fue para LeBron y compañía.

El Rey terminó con 26 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Norman Powell puso 20 tantos en el vencido.

Boston Celtics 120 Dallas Mavericks 127

Se reeditaron las últimas finales de la NBA y si bien Luka ya no está más en Dallas, los Mavs se las arreglaron para rascar y robar un punto del TD Garden.

Una sensacional primera parte de Klay Thompson tomando muy buenos tiros le permitió a los Texanos sacar una renta de hasta 15 tantos en la mitad del segundo cuarto. El ritmo se mantuvo hasta bien entrado el último chico, donde si bien los locales lo intentaron, no les alcanzó.

Klay Thompson aportó 25 puntos en el ganador, al tiempo que Jaylen Brown puso los mismos en Boston.

Chicago Bulls 111 Golden State Warriors 132

No era un partido más para el equipo de la Bahía, ya que era el debut de Jimmy Butler con la camiseta de los Warriors.

La cosa no pintaba bien para los de Steve Kerr, que en el arranque del tercer cuarto estaban 24 abajo. Sin embargo, con Butler y Curry a la cabeza, el equipo de San Francisco puso un parcial de 73-28 en poco más de 20 minutos para llevarse el triunfo.

Curry terminó con 34 anotaciones, secundado por Butler con 25. Coby White encestó 27 tantos en el perdedor.

DULCE Y SALADO

Qué semanita para Lakers, tanto dentro como fuera de la cancha. Primero abrocharon a Luka y luego tuvieron una racha de 3 victorias al hilo ante Clippers, Warriors y Pacers. 

Los Pelicans no levantan cabeza. A la baja de Brandon Ingram que se fue a los Raptors, esta vez cayeron ante Nuggets (dos veces) y Kings. Todo para marchar en el último lugar del Oeste. 

EL HOMBRE

Otra vez la distinción va para Nikola Jokic, que cada semana demuestra que está a un nivel implacable. Terminó la semana promediando 33 puntos, 9 rebotes, 9.8 asistencias y 1.5 robos. Demencial. 

FUERA DEL RECTÁNGULO

Si bien no fue una bomba como la de la semana pasada, esta no se queda atrás. Tras varias semanas en conflicto con el Heat, Jimmy Butler terminó desembarcando en Golden State a cambio de Andrew Wiggins, Dennis Schroeder, Kyle Anderson y un pick de primera ronda. Sin duda, que la 🏀 vuelve a sonreír con Jimmy en las canchas.