Hebraica Macabi pegó fuerte como visitante en el Prado venciendo a Urunday Universitario. Tras el juego fuimos por la palabra de Federico Haller, clave en el punto macabeo.

 

Sus primeras sensaciones fueron: "Para los dos era una final, los dos equipos estábamos jugando dos cosas importantes y fue así. Fue un juego duro, un juego físico, en el que ellos en la primera parte nos hicieron muchos goles de ataque rápido, ahí las sufrimos mucho. Después en el segundo tiempo nos pusimos un poquito más fuerte, defendimos más fuerte y encontramos por suerte a los extranjeros que hicieron muchos puntos. La verdad que jugamos una final y la pudimos ganar."

Sobre la importancia del punto nos dijo: "Era una final, si hoy perdíamos quedábamos abajo y lo tomamos así. Tuvimos la lesión de Manu que nos complicó, pero acá hay varios jugadores que están prontos para darse un minuto donde sea y era un juego clave. Por suerte lo pudimos ganar, creo que dejamos todo."

En el transcurso del juego Hebraica perdió a Manuel Mayora por una lesión en su tobillo, por lo que le preguntamos como afectaba esto al ritmo de juego del macabeo: "Manu (Mayora) es la pieza defensiva, es un toro y va para todos lados. Pero Manu (Saavedra) viebe del banco y también da su cuota. Es un jugador inteligente, somos todos jugadores que estamos prontos. La lesión de él la verdad que parece importante y hay que ver cómo sigue porque es una baja importante."

También le consultamos sobre como hace el macabeo para docificar los minutos ante la falta de un extranjero: "Realmente nos cuesta un poco. En mi caso me tratan de dar cinco minutos salir, descansar, entrar de vuelta porque hace mucho calor y me canso bastante. Además, vengo de una seguidilla bastante fuerte, pero estamos todos prontos. Todos queremos ir para adelante, así que si hay que dar un poco más, hay que dar un poco más y si falta un extranjero, falta un extranjero. No pasa nada, hay que dar para adelante."

Restando pocas fechas de la fase regular, nos dijo esto sobre el objetivo del equipo para lo que queda: "El lunes de vuelta una final contra Cordón, otro equipo que viene igual que nosotros, viene jugando fuerte, duro. Así que otra final, ahora a descansar hoy de noche y mañana ya hacer cosas, es muy importante ganarlo. Además, lo jugamos en casa y los tomamos estos dos partidos ante el parate como dos finales, así que vamos a ir con todo."

Para cerrar dejó abierta la puerta a una posible participación en la próxima LDA: "A me gusta jugar, así que siempre que pueda lo voy a hacer. Ya hay un par de ofertas, así que estamos viviendo ahí con mí representante. Pero ahora estamos primero en la Liga, vamos a tratar de llegar lo más arriba posible y después veremos, a ver qué hacemos."