La figura del triunfo de punta a punta de Hebraica frente a Malvín, Federico Haller se tomó unos minutos para dialogar con Basquet Total.

Sobre la importancia del punto ganado, dijo que “hicimos un juego redondo, creo que fuimos muy inteligentes a la hora de defender y de atacar y nos llevamos un punto que para nosotros es fundamental. Sabemos que este equipo de Malvín no es el que va a terminar jugando en la definición y queríamos aprovechar eso porque en la segunda ronda va a ser otro equipo. Creo que pusimos la pelota donde teníamos que ponerle, teníamos la ventaja en el juego interno por un tema de movilidad y no de kilos y lo aprovechamos muy bien. Gastón (Semiglia) también se encendió y eso nos dio mucho gol”.

A la hora de hablar de la defensa, el objetivo macabeo tenía nombre y apellido “Nicolás Mazzarino. Todo el juego que Malvín hace es en base a él y creo que lo hicimos muy bien. Tanto Andrés (Aristimuño) como Facundo (Terra) cuando entraron a defenderlo lo hicieron muy bien. Después fue un tema de los pases descarga. Ellos en el último cuarto mostraron mucho tiro abierto pero hasta ese momento hicimos un trabajo bárbaro. Nuestra idea era forzar el tiro de afuera de Malvín de los jugadores que no tenían buenos porcentajes, y si tiraban los que son buenos que lo hicieran con una defensa arriba. Ellos no tienen un cuatro tirador claro (excepto por Michael Hicks cuando se abre) y la idea era que los chicos tiraran incómodos y los grandes de afuera”.

Sobre la faceta ofensiva, dijo que “nuestro plan de ataque era jugar rápido, jugar mucho pick and roll porque ellos juegan con grandes lentos y nosotros somos en nuestra mayoría ala-pivots agiles que podemos jugar rápido los pick and roll y tenemos buen tiro de afuera y atacar el aro fuerte. Después correr, aunque no lo veníamos haciendo por ser un equipo bastante lento, pero hoy aparecieron jugadores que no venían apareciendo y eso nos dio pila de puntos”.

Por último, habló de su propia actuación en el partido “hoy me sentí muy bien, pese a que hay días que arranco mejor hoy estuve bien pese al calor. La confianza está, es un tema de ajustar el físico, cuidar la espalda y las piernas, pero la confianza está. Por suerte los tiros entraron y me voy bastante contento”.