Hebraica Macabi debutó en la LUB con un gran partido de Skyler Hogan para vencer 85-77 a Trouville.

En el comienzo ambos equipos apostaban al gol cerca del aro, con la particularidad de quienes anotaban eran los perimetrales, teniendo un arranque de partido bastante parejo en el que los dos se estudiaban y no se sacaban ventajas, igualando en 4 a falta de 5:58. Con el correr de los minutos la paridad se mantenía, intercambiando gol por gol en ofensivas cortas, manteniéndose iguales en 11 con 3:22 por jugar gracias a una bomba de Bolívar. En el cierre se encendió el debutante Draper en el macabeo, demostrando buena mano desde los 6.75 gracias al extra pass de Mayora y siendo inteligente para atacar a Queiros en el bajo, logrando que el equipo de Rivas se vaya 25-21 arriba al primer descanso corto.

En el segundo el juego levantó con el ingreso de las segundas lineas, mejorando la intensidad defensiva y moviendo mejor la pelota en ataque, algo que Trouville aprovechaba consiguiendo triples en varias manos, logrando igualar las acciones en 29 a falta de 5:25. Los minutos siguientes fueron muy cambiantes, primero con el rojo y un gran pasaje del cubano Díaz siendo clave a la hora de correr la cancha para tomar 4 de renta. Pero tras el minuto de Rivas su equipo cambió la cara, endureciendo la defensa en las caídas y corriendo con Mayora, Okanu y Hogan como estandartes, para dar vuelta el juego y ponerse 37-36 arriba a falta de 2:46. En el final el macabeo se despegó con una bomba de García y la potencia del nigeriano para ir al aro, cerrando el primer tiempo 44-36 por delante.

El equipo de Rivas salió al tercero con una agresiva defensa a las caídas de Queiros y Tessadri y en ataque moviendo bien la bola para que le llegue a Hogan y Mayora, ya que el ex Trouville ponía 5 puntos consecutivos además de la asistencia para el triple del americano, que le permitía al local sacar 14 y ponerse 56-42 a falta de 6:39. El rojo se fue quedando sin ideas en ataque, solamente logrando anotar gracias a las acciones individuales de Bolívar, algo que aprovechaba el macabeo que estaba claro en ataque y con un Draper encendido lograba tomar hasta 18 de ventaja, ganando 65-47 a falta de 3:03. En el final el equipo de Morales se arrimó nuevamente con impulsos del argentino, ya que Bolívar conseguía anotar desde su verticalidad y desde los 6.75, para irse 70-54 por detrás al último.

El epílogo tuvo un mal arranque, bastante entrecortado y con varias pérdidas en ambos equipos que llevaban a qué los porcentajes tampoco fueran buenos, por lo que a falta de 6:39 solamente se había anotado un triple por lado, marcando 73-57 el score a favor del local. El visitante mejoraba en las transiciones con el renigreso de Fernández en la conducción, ya que el Tati le daba otra movilidad al equipo en ataque encontrando a sus compañeros solos para arrimarse a 8, perdiendo 73-65 gracias a un bombazo de Bolívar a falta de 4:03. Pero nuevamente con el triple como bandera el equipo de Rivas se despegaba, ya que primero un triplazo desde el dribbling de Hogan y otro tras un extra pass de García ponían al macabeo 81-67 arriba con 2:05 por jugar. En el final con una presión extendida el visitante logró arrimarse y maquillar el resultado, que no alcanzó ya que finalmente el punto se lo quedó el local en cifras de 85-77.

LO DESTACADO

LA vuelta de Skyler Hogan a la LUB fue un verdadero escándalo. El ex Olimpia estuvo encendido toda la noche, demostrando su gran habilidad en el dribbling y una letal mano desde la cabeza de la llave. El americano terminó la noche con 31 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias para la primera victoria de los suyos. Bienvenido. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Mayora (5): No tuvo su mejor noche en el ataque el ex Goes, pero mantuvo una intensidad tremenda a la hora de defender. García (7): Uno que si anduvo fue Brian, con la daga final para lapidar el juego. Hogan (10): Mamita que vuelta Skyler, recontra destacado. Draper (9): El mejor compañero de Skyler fue Daviyon, con una tremenda mano desde los 6.75 y una gran verticalidad. Para cerrar puso un tremendo gorro. Okanun (5): En cancha conocida le costó al nigeriano, que alternó buenas y malas. Haller (6): Buen ingreso mantieniendo la intensidad. Astramskas (5): Minutos intermitentes para el pibe de Yale, que dio mano más que nada en defensa. Massa (4): Pocos minutos para Santiago, en los que no logró influir. Viatri (4): Le costó bancar abajo a Díaz. Rivas (7): Noche tranquila en el debut en el que se notó su sello, corriendo bien la cancha y con tiradores sueltos para ganar comodamente.

_______________________

Fernández (5): Alternó buenas y malas, su intensidad en el cierre le puso incertidumbre a la noche. Souza (4): Pocos minutos para Guillermo, en los que no logró aportar demasiado. Debió haber visto algún minuto más. Bolívar (9): Fue literalmente "todos ustedes contra mí". Completamente encendido en ataque y fue el encargado de mantener a los suyos con vida. Demostró que lo de Larrañaga no fue casualidad. Queiros (3): Nunca se acomodó en el juego, tomando malas decisiones en ataque y sufriendo mucho en defensa. Díaz (7): Bancó notable a uno de los mejores internos de la LDA y adelante logró rebuscarse para anotar. Tessadri (4): No repitió lo del partido pasado y su equipo lo sintió. Bessio (6): Gran ingreso de Nicolás, levantando la intensidad de Trouville. Tucuna (5): Buenos minutos en el poste, bancando bien a Okanu. Curbelo (4): Un triple y poco más para Guillermo. Birriel e Irastorza (-): Apenas en cancha los pibes. Morales (6): Altibajos durante toda la noche en la que nunca pudo controlar a Hogan. Lo salvó Bolívar de un papelón.

VAR

Andrés Sánchez Varela, Gonzalo Salgueiro y Pablo Graiño (7): Noche tranquila para la terna. No influyeron y redondearon un buen juego.

_______________________

LO DISTINTO

El cubano Marlon Díaz es el único jugador que disputó las tres divisionales profesionales en la misma temporada. Arrancó la LDA en Larre Borges, luego jugó la DTA con Danubio y ahora la LUB con Trouville. En lugar de trotamundos es un trotadivisiones (?)