Malvín derrotó como visitante a Trouville en un partido donde la defensa del rojo lo hizo sudar hasta el final para quedarse con el punto. Tras el partido Básquet Total habló con el capitán al mando del barco playero, el entrenador Pablo López.

Sobre el partido y lo friccionado del juego fue claro y conciso: “Trouville hizo una gran defensa y eso llevó a que el score sea tan bajo. Por eso dejame felicitar al rival por el gran partido que hicieron y la mejora que han tenido estas dos últimas semanas. En lo que respecta al partido por suerte contamos con una buena noche de Marcel Souberbielle que mostró mucho de su calidad. Cuando estemos todos juntos con Marcel recuperado y con Dragan Zekovic entrenado y más metido en el equipo, pienso que vamos a ser la mejor versión de que podemos ser.”

El playero sigue como único escolta de Nacional, por más que todavía no se ha llegado a la parte donde comienza a decidirse la Liga, López no le saca importancia a esta instancia para armar al equipo: “Nosotros tenemos objetivos más cortos. Ahora el partido con Defensor pasa a ser muy importante para el equipo porque también nos seguimos acomodando con el tema del extranjero nuevo. Por eso es que tenemos algunos objetivos de resultado y algunos objetivos de rendimiento.”

En el partido Lucas Capalbo volvió a demostrar que está en un año fantástico, donde creció no solo en el juego individual sino también en lo colectivo. Sobre el base del equipo Pablo dijo: “Lucas es un gran jugador, un ganador, muy inteligente. Cuando llegamos al club el proyecto era que al año él fuera una de las primeras opciones creadoras del equipo no sólo un jugador que terminára las jugadas y que pudiera dar un paso adelante en la dirección del equipo. Él lo está tratando todos los días al 100%, va a ir mejorando y cuando sea el momento esperemos que esté en su mejor versión.”

En una Liga donde los equipos muy pocas veces terminan la misma con el plantel que juegan la fase regular, López en este caso fue claro: “Nosotros no tenemos presupuesto para cambiar nada. Estamos felices con lo que hacen los jugadores en el día a día, los extranjeros son súper comprometidos y nos dan 100% de lo que tienen. Los jóvenes asumieron el rol de seguir mejorando como el Hueso Martínez o Lucas Capalbo. También hemos podido disimular a Arregui que nos había dado una buena mano. Sigo creyendo que cuando estemos todos juntos vamos a tener una posibilidad real de ser más competitivos.”