Peñarol venció 93-75 a Trouville en el Palacio y acumula dos victorias al hilo tras haber perdido en el clásico, con Luis Santos como figura.

Los primeros diez minutos comenzaron siendo del carbonero con un parcial de 6-0 en 3 minutos de juego, hasta que Ware colocó un 2+1 para la visita. Horton estuvo intratable desde el perímetro y en la pintura se destacaron las figuras de Santos y un muy buen ingreso de Rojas. En Trouville lo mejor pasaba por las manos de la dupla Bolívar – Fernández y un buen ingreso de Facundo Morales que posteriormente se fue apagando.

En el segundo cuarto, la T estuvo mejor. De la mano de Bessio, Bolívar y Fernández lastimó desde el perímetro a su rival obligando a Zylberstein a pedir minuto de tiempo cuando los de Pocitos achicaron la diferencia a siete con cuatro minutos para culminar el primer tiempo. Tras el minuto del DT carbonero, el local reaccionó con Santos y un buen ingreso de Zanotta que le dio un aire fresco al equipo. Si bien la visita cerró mejor, la ventaja continuaba siendo para el dueño de casa que ganaba por cinco, 45-40.

Tras el descanso largo, Peñarol continúo ampliando las diferencias con Santos en la pintura que lentamente se convertía en figura. El elenco visitante no le encontraba la vuelta al juego, abusaba del tiro exterior sin éxito alguno cuando intentaba atacar y en la transición perdía muchos balones y le permitía a Peñarol atacar de contra y anotar en reiteradas ocasiones de corrida. La sociedad de Parodi – Serres funcionó a la perfección y los buenos aportes de Horton desde el perímetro le permitieron al local abrir una renta de once con un cuarto por jugar, 66-58 ganaba el carbonero.

En el último cuarto con Serres como figura Peñarol lentamente comenzó a cerrar el juego y dejar el punto en el Palacio. Robinson comenzó recién a aparecer en el carbonero cuando el juego realmente ya estaba sentenciado y Zylberstein aprovechó para darle minutos a varios de sus jugadores.

Sobre el final, el aurinegro logró abrir la máxima de veinte puntos que si bien no pudo mantener hasta el cierre fue suficiente, sellándose el juego en cifras de 93-75.

Con este triunfo, el equipo amarillo y negro continúa en los puestos de arriba de la tabla de posiciones de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

 

LO DESTACADO

Luis Santos fue el amo y señor de las tablas y el goleador de Peñarol en la noche de hoy. El dominicano no sólo tuvo un buen partido a nivel individual sino que fue clave para el triunfo de su equipo siendo la gran figura del equipo. El interno culminó con 21 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, volviendo a demostrar el nivel que tiene. Quizás Néstor “Che” García lo venga mirando y lo llame porque realmente está teniendo un altísimo rendimiento.

 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Parodi (7): Siempre rinde el bueno de “Nano”. Xavier (7): Es un luchador nato pero no estuvo como en otros partidos. Robinson (6): Empezó a aparecer con el partido cerrado. Horton (7): Demuestra tener una mano bárbara juego a juego. Santos (9): Destacado. Serres (8): Viniendo desde el banco fue letal para mantener al equipo arriba. Rojas (8): Fue un recambio de lujo en la pintura. Zanotta (7): Entró y fue importante en el perímetro, sumando en ataque y en defensa. Calimares (6): Apareció de forma correcta cuando se lo llamó. Wener, Medina (-): Pocos minutos en cancha. Zylberstein (8): Manejó el equipo a la perfección y cuando el rival se le arrimaba siempre encontraba soluciones para mantenerse arriba en el electrónico.

_______________________

Fernández (8): Fue junto a Bolívar la figura del equipo. Bolívar (8): A nada del triple doble, una bestia letal. Curbelo (5): Arrancó muy bien y se fue apagando con el correr de los minutos. Ware (6): Por momentos el equipo lo extraño. Lee Ross (6): Fue un luchador bajo las tablas pero perdió muchos duelos. Souza (6): Entró bien pero no alcanzó. F. Morales (6): Tuvo un gran ingreso pero no lo supo mantener a lo largo del juego. Bessio (5): No logró gravitar. Gómez (4): Entró para hacer un cambio en la pintura pero perdió toda la noche. Tessadri (4): No logró gravitar en la pintura donde tuvo más malas que buenas. Irastroza, Tucuna (-): Pocos minutos en cancha. P.Morales (5): No le encontró la vuelta al partido, intentó cambiar las cosas en la pintura donde era fácilmente vulnerado pero no pudo encontrar soluciones.

VAR

Andrés Laulhe, Carlos Romero, Martín Guberna (8): Buena tarea de la terna arbitral en líneas generales si bien en algún momento los cuestionaron, realizaron un buen trabajo.

_______________________

LO DISTINTO

Pese a no haber ganado su equipo, Mateo Bolívar realmente fue un distinto. El argentino fue de los mejores de su equipo y estuvo realmente a 3 rebotes y 3 asistencias del triple doble. El ex hombre de Larrañaga culminó con 13 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes, un bestial partido con el que fue un socio de lujo del “Tati” Fernández.