Con un gran partido colectivo, Malvín venció a Peñarol en cifras de 84-70 y continúa pujando para meterse directamente en cuartos de final.

El comienzo del partido fue impreciso y entrecortado. Se permitió poco contacto, y ambos equipos perdieron la pelota sin tirar. El equipo de Federico Camiña cargó la pintura, encontrando en Flowers el punto débil de la defensa del “carbonero”, mientras que los dirigidos por Pablo López, encontraron en Orlando Méndez buenos dividendos en el tiro exterior. Con el correr de los minutos, Peñarol ajustó en la defensa del pick central y encontró en la mano de Martín Aguilera la ventaja. Con triple de Diego García sobre la chicharra, el “aurinegro” se fue 24-22 arriba en el primero.

 

Malvín fue superior en el comienzo del segundo cuarto, con Emmitt Holt siendo fundamental en ambos costados de la cancha. Sin embargo, corriendo la cancha, Peñarol descontó gracias al trabajo de Mateo Giano y Gianfranco Espíndola. Con el ingreso de Nicola Pomoli, el playero recuperó la renta y llegó a sacar máxima de 8, obligando a Pablo López a pedir dos minutos de tiempos prácticamente consecutivos. En el epílogo del cuarto, Federico Haller puso un doble largo para que Malvín se vaya 10 arriba al entretiempo (41-31).

 

Los foráneos fueron los encargados de abrir el tercer cuarto. Hilliard y Holt en Malvín, y Roberts en Peñarol. Con el correr de los minutos, el playero tuvo problemas para defender a Martín Aguilera, que lentamente se fue convirtiendo en figura y en argumento para que el “carbonero” se mantenga en partido. Con el trajinar del cuarto, Malvín cometió errores que le permitieron a Peñarol correr la cancha y ponerse a 9. Sobre el cierre, el aurinegro pagó caro las distracciones defensivas y le permitió a su rival sacar 15 de cara al último cuarto (65-50).

 

En el arranque del epílogo las imprecisiones estuvieron a la orden del día. Ninguno de los 2 lograba anotar, y el juego se tornó poco vistoso. Con el reingreso Nicola Pomoli, Malvín mejoró y sacó 17 de renta para lentamente entornar la puerta y llevarse la victoria. Pero claro, la ventaja de 29 de Peñarol en la primera rueda hizo que Malvín no baje la guardia y busque aumentar la renta. Finalmente, no le dio al playero, que se llevó la victoria en cifras de 84-70.

LO DESTACADO

Juan Ignacio Santiso. Figura y pico. Un relojito para llevar al playero a la victoria. En ofensiva fue vital, pero hoy le sumó un gran trabajo defensivo. Malvín goza de muy buena salud cuando el “Pitu” está en cancha. Hoy se cargó el equipo al hombro y nunca le pesó la guinda. Culminó con 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Pero como diría Pablo López, “defensa nos pone campeón”.

UNO x UNO

Santiso (8): Destacado. N.Pomoli (7): Gran pero gran partido. En defensa alternó buenas y malas en la referencia de Aguilera. Hilliard (7): Es el mejor de los 3. Hoy apareció por momentos, pero culminó con 15 puntos. Holt (6): Es un jugador que entiende perfectamente su rol y cumple con lo que su entrenador le pide. Wachsmann (7): Titán. Se metió en el bolsillo a Roberts. Haller (5): Lejos del Federico de la victoria frente a Olivol Mundial, pero aportó algún rebote importante. Capalbo (5): Que los cumplas feliz, Lucas. Dio descanso a Santiso y no desentonó. Bejarano (7): Su mejor partido desde que está en Uruguay. Lejos de ser un extranjero determinante, aportó en defensa y cumplió una buena labor ofensiva. F.Pomoli (6): Muy buenos ingresos. Repartió alguna asistencia “deluxe” a su hermano. Cabillón (-): Instantes en el flotante. Camiña (7): Era clave sumar hoy para seguir en carrera por el 4to lugar, que, si bien es difícil, no es imposible. Hoy el equipo se lleva una inyección anímica.

_______________________

Zanotta (3): Desaparecido. Peñarol lo extrañó horrores. Méndez (5): Muy buen comienzo. Se retiró lesionado, esperemos que no sea nada. Aguilera (8): MVP. Incontenible. Fue prácticamente el único argumento de Peñarol a lo largo de todo el partido. Las faltas lo hicieron salir demasiado temprano del rectángulo, pero venía cumpliendo una enorme labor. Flowers (2): De sus partidos más flojos. Perdió en ambos costados de la cancha. Roberts (4): El arranque del segundo tiempo y poco más. No fue el Lee de la victoria frente a Biguá. García (5): Buena labor defensiva, y alguna bomba importante. Giano (6): Fue de lo más claro de un equipo que nunca pudo afianzarse en ataque. Borsellino (7): Cuando las cosas no salen, hay que poner el corazón. Tito entró a eso, a empujar como pudo. Y fue de lo mejorcito. Espíndola (5): Cuando pudo correr la cancha fue importante. Soarez (4): Puntos con el partido liquidado. López (5): Corrió el partido de atrás y nunca pudo afirmarse. Volvió a ser un equipo carente de ideas ofensivas por momentos.

VAR

Diego Ortíz, Ricardo Olivera y Enrique Ferreira (4): Flojo partido de la terna. Por momentos no permitieron ningún tipo de roce, y por momentos permitieron de más.

_______________________

LO DISTINTO

Vaya si era una noche especial para los hinchas de Malvín. Hoy Pablo López volvió al Juan Francisco Canil luego de su salida en 2020. Cuando fue presentado, una ovación cayó de las tribunas y recibió la tabla con la que había dirigido previo a su salida. Al grito de “Pablo, Pablo” un pendón con su cara se desplegó, al lado de las 5 conquistas del azul de la playa. Una noche sumamente emotiva para todo hincha de Malvín, y una noche que Pablo va a llevar en el recuerdo para siempre.