Nacional se recuperó rápidamente de su única derrota en el torneo y le ganó como local a Defensor Sporting por 96 a 81 y sigue sumando horas de alegría.

Con Defensor atacando el aro para dañar en la pintura y Nacional contestando con el tiro exterior comenzó el juego en el Polideportivo. Una constante que se mantuvo por más de cinco minutos, Wright era el hombre elegido para atacar en el fusionado, mientras que Nacional entre Sarni y Zinaich repartía el goleo. El bolso buscó cambiar la pisada en el bajo con el ingreso de Ottonello para ir sobre Grytsak y evitar las jugadas de segunda oportunidad que estaba teniendo Defensor Sporting, por más que no las lograba aprovechar. En el cierre del cuarto, con libres el bolso logró abrir una pequeña renta para cerrar arriba 23 a 17.

Con triple de Metzger la visita inició el segundo cuarto recortando la distancia, además las apariciones de Terra en el juego directo le dieron soluciones a Defensor que ya no centraba su juego en Curry, muy bien marcado por Prieto obligando a pases muy forzados del americano. Los dirigidos por Fernández lograron igualar el partido obligando a Ponce a solicitar minuto, algo que le sirvió al tricolor que con un ajuste defensivo le cerró los caminos al aro al rival obligando a tiros de media y larga distancia sin acierto, lo que generó puntos en la recarga para que Nacional nuevamente lograra una distancia de doble dígito. Defensor con libres de Galletto se repuso y bajó la distancia dejando el marcador 39-36 a favor del tricolor.

Aprovechando el tiro exterior Nacional una vez más logró sacar una renta cercana al doble dígito. Defensor por su parte comenzó a tener fallos en la ofensiva. La pelota pasaba mucho tiempo en manos de Curry, producto también del juego tricolor que así lo buscaba en una noche donde no le estaba saliendo nada a Malik. Otro que comenzó a aparecer en el tricolor fue Miguel Simón, el dominicano pisó con fuerza la pintura ante un Wright que no lo podía controlar. Con la salida de Simón, Nacional apostó a un equipo más chico, moviendo la bola y buscando en Feldeine la culminación de las jugadas, casi siempre en puntos. En el final, Defensor con Terra y Galletto logró acortar nuevamente, dejando el marcador 65 a 62 favorable al tricolor.

Con triple de Wright el violeta empató el juego al comienzo del último cuarto, pero no se quedó ahí y con otra anotación del americano logró pasar en el marcador. El partido se emparejó definitivamente, desde las tribunas del Polideportivo bajó el aliento para el equipo tricolor que tras libres de Prieto igualó el juego. En la siguiente Semiglia desde más allá de los 6,75 le volvió a dar la delantera en el score al equipo local pero, una vez más el fusionado reaccionó, dañando al bolso en transiciones rápidas. En ese momento apareció la calidad en el equipo local, con Prieto y Semiglia desde el perímetro para nuevamente abrir una buena renta en el marcador. Diferencia que con el pasar de los minutos se mantuvo y Nacional de a poco comenzó a cerrar el juego. Zinaich en una noche donde rindió en todos los aspectos y Simón demostrando su fuerte en el bajo fueron claves para el equipo de Ponce. El tricolor volvió a la victoria en cifras de 96 a 81.

LO DESTACADO

De menos a más, pero haciendo un trabajo poco vistoso por momentos terminó siendo la figura del equipo. Le costó la pintura, le costó defender a los grandes del rival, más cuando sus compañeros no saltaban a la ayuda. Eso lo ofuscó un poco pero, de a poco y con aro como su aliado comenzó a encontrar puntos desde más allá de los 6,75 primero, atacando desde el pick después y así fue ganando la confianza en ataque que le ayudó a mejorar en defensa, Wright y Grytsak ya no dañaron tanto, la sociedad con Simón y Ottonello en las ayudas fue vital para ensamblar un cierre casi perfecto para Connor Zinaich.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Sarni (6): Una noche floja si miramos actuación con pelota, ahora sin pelota y en el juego para el equipo apareció con toques de calidad. Feldeine (8): Noche tranquila, sin despeinarse y aún así es una bestia. Qué jugador tiene la liga. Espindola (7): Al choque, no importa con qué, pero siempre al frente y así genera faltas, va a la línea y suma para el equipo. Zinaich (8): Destacado. Simón (7): De menos a más, qué solución le ha dado a Nacional el dominicano en los juegos que ha estado. Prieto (7): Curry debe estar mirando para todos lados todavía, donde levantaba la vista lo tenía a Patricio, no pudo sacárselo de encima en toda la noche. Semiglia (6): Qué bombas claves en el cierre del juego, justamente para cerrar el partido. Ottonello (5): Entró buscando más soluciones de las que dio, cosa que con el pasar de los minutos logró. Barrera (4): Poco aporte. Méndez (6): Aprovechó muy bien los minutos que tuvo, sólido atrás y generoso en ataque. Imas, Superi (-): Segundos en cancha. Ponce (7): Buena lectura para ver que el fusionado comenzó mejor en la pintura y cerrarle los caminos para hacer de ese fuerte fusionado una debilidad.

_______________________

Terra (6): Todo lo bueno que hizo en atacar el aro y sumar en libres, falló muchísimo en los tiros de campo. Curry (5): Prieto lo anuló, no lo dejó jugar y además lo escalonaron entre dos o tres para que pierda pelotas. Metzger (5): Partido flojo, tuvo chispazos, pero flojo. Grytsak (6): Comenzó muy bien, se fue bajando del barco en la pintura de a poco. Wright (7): Lo bancó como pudo, aguantó como pudo, pero peleó muy solo abajo. Bianchi (5): Flojo partido, debe y puede rendir muchísimo más. Tampoco lo dejaron. Zubiaurre (5): No se encontró, a pesar de las ganas y la fuerza no encontró su mejor juego. Galletto (6): Capaz debió jugar más, tuvo muy buenos pasajes y atacó el aro con confianza. Mac Mullen (-): Poco aporte. Fernández (6): Fue, fue y fue, pero no le encontró la vuelta cuando le cerraron la pintura y no pudo liberar a Curry de la gran marca que le puso Nacional.

VAR

Diego Ortíz, Martín Rial y Mauricio Correa (7): Nada para achacar.

_______________________

LO DISTINTO

Quién no fue niño y siempre quiso que los jugadores de su equipo firmen la camiseta, quedarse con ese recuerdo, con esa anécdota que termina siendo para toda la vida. Y esa situación se dio en el Polideportivo, pero lo curioso acá es la oportunidad que este niño no dejó pasar, no tenía la camiseta, no tenía un short, bandera, nada de Nacional para que el jugador le firme y bueno, apeló a lo que había, la remera, después vemos qué nos dice mamá, la sorpresa de Prieto fue tal, que hasta le hizo seña al niño que hiciera silencio, que este secreto era de ellos. Feliz con su firma se fue a la tribuna a mostrarle a sus padres. Mamá entre risas, le sacó una foto con su remera firmada para que esta anécdota y este recuerdo quede para siempre.