Nacional venció con comodidad a Trouville para continuar su racha triunfal y obtener su tercer triunfo en las mismas presentaciones. Por su parte, en las tres ganó por distancias mayores a 15 puntos.

El bolso arrancó a toda máquina con la intensidad que lo venía caracterizando tanto a nivel internacional como en el inicio de lo local, corriendo la cancha.  Para ello, Mateo Sarni era pieza clave y a eso le sumaba lo hecho por Semiglia y el chileno Suárez adelante. El rojo, pese a que probó diferentes defensas, alternando zona con presión en toda cancha no podía controlar al poderío tricolor y en ataque, pese a alguna jugada aislada tampoco logró fluir. Así se iban el primer cuarto con ventaja tricolor por 26-11.

En el segundo chico, el albo parecía seguir de largo y era muy superior a sus rivales, haciendo pesar el poderío en ambos costados, pero sobre todo fluyendo desde la defensa y construyendo hacia el ataque. En ese periplo hubo buenos minutos de varios de la segunda unidad para que los de Álvaro Ponce se floreen y estiren cada vez más la ventaja, dejando casi que sentenciado el juego, restando mucho por jugar. Sobre el cierre, puntos de Gómez y “tati” Fernández arrimaron un poco al rojo. 52-29 se fue arriba Nacional al descanso largo.

Pese a que el equipo de Pocitos inició con un triple de Mateo Bolívar, el tricolor respondió rápidamente con dos (uno de Semiglia y otro de Feldeine) para amortiguar una posible remontada. Pero luego, el equipo de Pablo Morales de todas formas se mantuvo a tono en el cuarto y logró achicar con buenas apariciones de Tucuna y Curbelo, sumado a Marlon Díaz que logró castigar en el poste. Los de Morales cerraron un muy buen cuarto con doble en la hora de Santiago Fernández para colocarse a 12 de cara al último y darle un poco de incertidumbre a un juego que parecía no tenerla. 65-53 era la ventaja para el bolso.

El epílogo, pese a que el rojo mantenía su intensidad no logró plasmarlo tanto adelante y es así, que con algunas genialidades individuales, poco a poco el equipo de La Blanqueada logró ir liquidando las acciones y en base a algunos libres de Suárez y otros de Sarni contra un rojo que rápidamente se puso en colectivas, terminó de ponerle la tapa al juego. Fue triunfo de Nacional en cifras de 86-70 para alcanzar su tercer triunfo en el torneo y picar en punta.

El tricolor venció por 51 a Welcome (115-64), por 17 a Malvín (84-67) y ahora por 16 a Trouville. A pura bolsa el bolso en el arranque

LO DESTACADO

El chileno Manuel Suárez sigue demostrando sus muy buenas credenciales. En la presente jornada cuando el rojo de Pocitos parecía que se arrimaba, con un par de destellos técnicos volvió a darle tranquilidad a su equipo. Cerró el juego con un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes, para sumar 26 de valoración (la más alta de su equipo) en 29:15 minutos. Clave.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Fernández (4): No logró incidir en el juego y fue superado defensivamente. Bolívar (3): Lejos de lo que venía demostrando, tanto en LDA como en el comienzo de la presente LUB. Tucuna (4): Sufrió en ambos costados. Queiros (3): Abusó del tiro exterior, sin mayor éxito. Gómez (5): Batalló en el poste, alternando buenas y malas. Bessio (4): Correcto en la distribución, no así de cara al cesto. Tessadri (5): Aceptables aportes, fajandose en el bajo. Díaz (5): Se cargó de faltas rápido. Tuvo un buen primer ingreso, luego decayó. Curbelo (5): Puso dos bombas en la reacción del tercer chico. Después no mucho más. Souza (4): En su rol defensivo correcto. En ofensiva, un poco en el debe. F.Morales (5): Tres buenas bombas, aunque dos para decorar el score en el cierre. Birriel (-): Poco en cancha. P.Morales (4): Pese a que se sabían inferiores, fueron competitivos en tramos muy cortos y no pudieron mantener la intensidad. 

_______________________

Sarni (6): Pese a no brillar en el score, es una locura la intensidad que le da. La base del equipo. Semiglia (7): Fue incisivo con su buen tiro exterior. También se brindó atrás, algo que viene haciendo bien en el inicio de esta temporada. Espíndola (4): Aportó en defensa. Adelante no pudo gravitar. Colmenares (5): Sumó en defensa y nos regaló un lindo doble. Suárez (8): Lo terminó de sentenciar. Destacado. Feldeine (6): Algunos chispazos de gran jugador. Tiene mucho para darle al albo. Ottonello (5): Lo de siempre. Mucha garra y empuje. Prieto (5): Otro que es una locomotora defensiva. Fue buen recambio de Sarni. Barrera (6): Pocos pero muy buenos minutos. Su capacidad goleadora al servicio del equipo. Méndez (4): En su escaso tiempo, no logró sumar. Fernández/Superi (-): Poco en cancha. Ponce (7): Su equipo en el inicio viene siendo una maquinita aceitada. Avanzó en Sudamericana invicto y si bien en Liga aún no enfrentó a los candidatos, viene demostrando contundencia con la intensidad que propone su DT como sello.

VAR

Diego Ortíz, Martín Rial y Andrés Haller (6): Pese a algún mínimo error, cerraron una correcta noche.

_______________________

LO DISTINTO

Hace ya un tiempito está dicho trapo según nos dijeron, pero hoy le vamos a regalar la distinción 😎. Un curioso “obsesionario Tan Bionica” se pudo vislumbrar en la tribuna de Trouville. Y claro, se ve que algún fan del gran “Chano” habrá y dicho hincha decidió homenajearlo. Desde BT, bancamos la iniciativa.