Con un Gastón Semiglia letal desde el perímetro, Nacional venció con claridad a Cordón y mantiene su invicto en la temporada.
Entretenidos fueron los primeros minutos del encuentro, con ambos equipos mostrando saber cómo dañar a la defensa rival. Manny Suárez y Semiglia fueron los líderes en la ofensiva tricolor sumando desde el perímetro mientras que del lado de Cordón hubo un goleo completamente repartido. Con el correr del reloj, Nacional se hizo fuerte en el juego interno y estuvo más sólido atrás, en tanto la defensa visitante dio muchas ventajas y se abrió una brecha importante en el score, que fue de diecisiete puntos al cabo de los primeros diez de juego a favor, 34-17.
Cordón comenzó levemente superior en el segundo chico, con Víctor Andrade monopolizando los rebotes y el equipo sumando puntos de contraataque. Sin embargo, tras minuto de Álvaro Ponce, los albos ajustaron ese aspecto con buenos minutos de Ottonello, quien también aportó en el tablero rival. La segunda unidad tricolor continuó a buen nivel para contrarrestar el buen inicio del equipo de Nicolás Díaz. Una bomba desde 8 metros de Semiglia marcó el 53-34 parcial llegado el entretiempo en el Polideportivo del GPC.
El inicio del tercer chico fue similar al anterior, con la visita encontrando puntos rápidos para achicar. Aún así, el Bolso fue constante de cara al aro rival y aprovechó para castigar los problemas con el balance defensivo de los del puente corriendo la cancha en todo momento. Cuando el celeste logró ajustar nuevamente, consiguió tener unos sólidos minutos finales y colocarse a once tras una bomba de Pena García de cara al último parcial, 71-60.
Sin embargo, un furioso y contundente arranque tricolor con un parcial de 12-2 en menos de tres minutos volvió a dejar el marcador bastante lejos para Cordón, que esta vez ya no iba a tener reacción suficiente. Transcurrieron los minutos finales y la ventaja que llegó a ser de veintidós a favor de Nacional, se redujo apenas sobre el cierre para finalizar con cifras de 98-83 y mantener su invicto en la temporada.
LO DESTACADO
No había forma de defender a Gastón Semiglia en la noche de hoy. Cada vez que salió de las cortinas castigó y cuando llegó con bola en mano aprovechó cada metro que le dieron para poner bombazos. Culminó con 7/9 en el rubro de triples, sumando en total 24 puntos en el juego, además de 4 rebotes y 4 asistencias. Prendida fuego esa muñeca, eh.
UNO x UNO
Sarni (6): Jugó menos minutos de lo habitual pero no lo hizo mal. Semiglia (9): El destacado. Espíndola (5): Pocos minutos sin demasiada incidencia. Suárez (8): Tuvo una noche muy efectiva de cara al aro rival. Otra noche en la oficina. Colmenares (7): Generó complicaciones a los internos rivales, liberando a su vez algunos tiros para sus compañeros. Ottonello (7): Buen partido en líneas generales, destacando un poco más en su faceta ofensiva. Feldeine (5): Se le cerró el aro. Puso algunos puntos aislados. Prieto (6): La intensidad defensiva de siempre, quedó en el debe adelante. Barrera (7): Minutos de calidad. Sumó mayor protagonismo con bola en mano. Méndez (6): Cumplió en el tiempo que estuvo en cancha, repartió asistencias. Superi, Bennett (-): Correctos minutos sobre el final por parte de ambos. Ponce (8): No era fácil el partido de hoy viéndolo desde el lado emocional. Sin embargo, el equipo mostró una gran versión y no dejó dudas.
Hicks (3): Se limitó mucho esta noche. Tomó pocos tiros y debió asumir más. Giano (6): Sin tanta compañía intentó ser la manija del equipo. Pena García (5): Puso algunos bombazos aislados pero le faltó ser constante, quizás asumiendo mayor protagonismo teniendo en cuenta la diferencia. Verrone (5): Dentro de lo que pudo, no jugó del todo mal en un partido adverso. Andrade (7): Mostró actitud y rebeldía. Estuvo muy solo pero se las rebuscó para hacer un buen encuentro. Lema (7): Atrás no estuvo muy firme pero en ataque intervino de gran forma y con personalidad. Bonet (6): Puso algo de orden y sus puntos adelante, aunque no resaltó atrás, paradójicamente. Fall (5): No fue el mejor su retorno a las canchas. Jamás pudo marcar una presencia sólida en la pintura. Cousté (5): No logró poner sus bombas para sacudir el score ni incidir positivamente en el equipo. Viazzo, Schell (-): Ingresaron en el final. Díaz (4): No logró que su equipo fuera sólido atrás, con problemas en el balance defensivo durante varios minutos que opacaron cualquier intento de reacción.
VAR
Washington Chamorro, Enrique Ferreira, Andrés Bustelo (6): Sin incidencia en el resultado final, partido con pocas complicaciones para la terna.
LO DISTINTO
En medio de tantos reconocimientos, el plantel tricolor pudo mostrarle el trofeo histórico de Liga Sudamericana al hincha del básquetbol, en su casa. Previo al partido, tras una pasarela formada por niños tricolores, fue el capitán Patricio Prieto quien alzó la copa para el reconocimiento de los presentes en el Polideportivo del Gran Parque Central.