Kenneth Horton brilló en el último cuarto ante Malvín, luego de un flojo inicio. Tras convertir cinco triples decisivos, dialogó con BT.
Al terminar el encuentro fue muy felicitado y aplaudido por ese cierre, desnivelando un partido cambiante y parejo ante el escolta en las posiciones. Con un sabor especial para él que no pudo convertir en los tres primeros cuartos, sumó para un resultado importante. Así lo valoró el número 35 aurinegro:
“Necesitábamos ganar hoy, era impostergable hacerlo tras los dos partidos anteriores que se nos escaparon. Con esa mentalidad fue que vinimos a jugar esta noche, sabiendo que debíamos recuperarnos y lo hicimos, sacando una diferencia en los últimos minutos que nos deja satisfechos”.
Hubo un punto de inflexión para el norteamericano en su rendimiento, haciendo valer su destacado promedio de 44% en triples, para aportar la herramienta clave de desequilibrio en el juego. Al respecto, el nacido en Nueva York nos compartió:
“Yo trato de estar siempre pronto para dar lo mejor al equipo. Lamentablemente había errado varios tiros cercanos al aro, hasta que en la parte final logré esos 15 puntos en triples. Me sustituyeron y comprendí perfectamente que debía aguardar por una nueva oportunidad, pero nunca dejé de sentir el respaldo de mis compañeros y del entrenador, y la confianza de que mi momento en el juego iba a llegar, y así fue”.
Peñarol aspira a llegar al título de LUB tras décadas sin lograrlo. Y en ese camino, el haber perdido dos partidos seguidos con rivales directos los sorprendió en las pasadas fechas. Le consultamos a quien fuera bicampeón de BCL europea con San Pablo Burgos de España, sobre la charla interna del grupo buscando revertir ese presente:
“La conclusión a la que se llegó luego de perder ante Nacional y Aguada, fue que debíamos mejorar en un montón de aspectos, pero lo prioritario era el nivel de energía volcada al juego. Se hace muy difícil conseguir encestar y en general ganar encuentros, cuando el rival está haciendo su planteo con más intensidad que nosotros. Ese es el factor que nos llevará nuevamente a acumular triunfos en el campeonato”.
En el cierre, Horton se refirió a la parcialidad carbonera, que nunca dejó de alentarlos a conseguir este punto, para ir retomando la confianza en sus posibilidades de campeonato. Les transmitió tranquilidad y pidió que crean en el equipo, en sus conceptos finales:
“Este grupo la va a pelear. Estoy convencido que la actitud es lo que la hinchada aspira a ver de nosotros, más que ninguna otra cosa. En el transcurso del campeonato se podrá ganar y perder, pero no podemos disputar los partidos sin dar todo en cada pelota, es lo que nos llevará a cumplir con los objetivos planteados”.