Leonardo Zylbersztein busca repetir con Peñarol los títulos de LUB logrados con Hebraica y Macabi. Tras la victoria ante Trouville, dialogó con BT.
Transitando el torneo con una serie de seis triunfos seguidos, su visita al gimnasio de Pocitos no presentó obstáculos para el buen momento deportivo del aurinegro, que culminó con goleada al igual que el cotejo anterior. El entrenador de 45 años dio sus primeros conceptos sobre la actuación de esta noche:
“Nuestra idea es seguir mejorando partido a partido. Nos tocó esta noche venir a enfrentar a Trouville, que siempre es un equipo complicado por la intensidad que vuelca en cancha, pero nosotros valoramos que estamos teniendo un mayor rendimiento, el cual nos permitió llevarnos este punto que sirve y mucho”.
Su rival de turno apeló al cambio de fichas extranjeras para la continuidad de la Liga, lo cual sumado a venir de una victoria y ser locales, hacía que su equipo debía estar muy concentrado para evitar sorpresas que comprometieran su chance. Así lo compartió el técnico que dirige su primera temporada en Peñarol:
“Hemos conformado un equipo largo, y para no tener bajones en los encuentros necesitamos de la participación de todos, a su mayor nivel. Confiamos que desde esa base los resultados se nos van a ir dando. Estamos entrenando muy bien semana a semana, los jugadores se brindan al máximo para continuar con esta serie de triunfos”.
Peñarol logró en este partido 22 asistencias, luego de llegar a 25 en el anterior ante el conjunto macabeo. Señal de un buen funcionamiento colectivo con y sin balón, para generar ventajas y llegar al gol. El técnico que integra su equipo con los asistentes Alejandro Muro y Guzmán Alvarez, señaló al respecto:
“Le transmitimos a los muchachos constantemente que debemos recurrir a pasar el balón con fluidez, lo cual nos hace un equipo peligroso. Sumado a ello, practicamos una defensa que desde el mismo inicio de la Liga ha estado firme, lo cual nos deja muy contentos, pero sin perder de vista que aún tenemos mucho para mejorar”.
Al cierre, Zylbersztein hizo un balance al término de esta primera rueda, en especial con referencia a los equipos que comandan la tabla, y son sus rivales directos en procura del objetivo de ganar esta edición de LUB, en estos conceptos finales:
“Más allá de los puntos que perdimos por lo de la temporada anterior, en definitiva ganamos ocho partidos de once, aunque ese descuento en los hechos nos lleva a seis. De todos modos, nosotros no miramos eso, nuestro objetivo principal es enfocarnos en seguir creciendo día a día, práctica a práctica, y partido a partido”.