El capitán de Nacional, Patricio Prieto, fue figura destacada en la victoria clásica tricolor. Tras el juego, habló para Básquet Total.
Respecto al partido y a volver a triunfar en el Palacio Cr. Gastón Güelfi, comentó: “Sabemos que este siempre es un partido difícil, no es lo mismo jugar de local que de visita porque Peñarol se hace sentir. Por suerte teníamos con qué ganar y lo hicimos, no fue fácil porque ellos tiene un cuadrazo y creo que se demostró en el partido que fue tanto a tanto. Al principio arrancamos abajo hasta ocho puntos pero pudimos mantener el ritmo para sacarlo adelante.”
Prieto se mostró feliz y rescató la importancia del grupo para sostener el invicto en la temporada: “Los catorce triunfos consecutivos son demostrativos de que tenemos un gran grupo, cada vez que viene un extranjero nuevo se acopla excelente a la formación, hoy lo sacamos adelante con Miguel (Simón) que es nuevo. Estamos muy bien internamente y eso es lo principal porque después podes ganar o perder pero un grupo fuerte te hace sostenerte. Le agradezco a todos mis compañeros porque son mi familia.”
El “Pato” vive estos juegos de forma especial como hincha tricolor y por ser el jugador con el que la parcialidad alba se identifica. Respecto a ello, dijo: “Siempre es especial jugar y ganar contra Peñarol, es un equipo que siempre se arma muy bien y para mí tiene un excelente técnico como lo es Leo (Leonardo Zylbersztein) que yo lo tuve en mis principios, sabíamos que iba a ser un partido largo.”
“Personalmente no me siento representante de nadie, dejo todo por el deporte en sí y porque es lo que la gente pide, es lo que intento básicamente. Estoy contento pero sabiendo que hay que seguir.”
Por último, se refirió a la posibilidad latente de igualar e incluso superar el récord de quince triunfos en fila que posee Trouville por Liga Uruguaya: “Es real que vamos partido a partido. Tenemos en mente lo de la racha pero ya estamos enfocados en el jueves para enfrentar a Trouville, esto no termina acá, sabemos que obviamente es un triunfo grande para la institución porque Peñarol seguramente va a pelear la Liga pero hay que seguir adelante.”