James Feldeine fue una de las claves para el triunfo clásico de Nacional. Tras el juego el dominicano habló con BT sobre el partido, el club y como la está pasando en Uruguay.

 

Sus primeras sensaciones fueron: "Fue un partido especial obviamente, es un clásico. Los partidos duran 40 minutos, son largos y hay que saber jugarlos. Tuvimos altibajos durante todo el juego, pero con nuestra hinchada podemos ganarle a cualquiera por más que no juguemos del todo bien. Sabíamos que era un gran partido, tanto para nosotros como para el club así que estamos felices de haberlo ganado."

Sobre la clave para ganar el partido nos dijo: "La defensa sin dudas, somos un equipo que crece desde la defensa. Ellos también jugaron bien esa parte, supieron contenernos, sobre todo en el primer tiempo, pero logramos encontrarle la vuelta para poder mejorar en el segundo y llevarnos el partido. Ahora mismo no puedo pensar mucho, solo estoy contento porque ganamos."

James jugó en varias partes del mundo y con muchas hinchadas diferentes, por lo que le consultamos si en alguno de estos países había vivido algo así: "Obviamente, yo jugué en Panathinaikos, los griegos están locos, esto no se compara. Si bien hay cosas parecidas entre Nacional y Panathinaikos, creo que si el estadio fuera un poco más grande podría ser igual. La ventaja que yo veo acá es que al estar todo más cerca es más ruido, mucho más ruido."

Sobre la hinchada del bolso nos comentó: "Nosotros ganamos el partido gracias a la hinchada. Me dieron y nos dieron mucha energía, pude jugar casi todo el partido gracias a ellos. Estoy seguro de que el Air ball del final también fue gracias a la presión de la hinchada."

Por momentos Nacional sufrió por demás en el juego, pero en el segundo tiempo se acomodó mejor y se llevó el juego, por lo que le preguntamos que debieron cambiar para cerrarlo mejor: "Sabemos que es un partido de 40 minutos, esto es realmente largo, no podes descuidarte nunca. Tenemos grandísimos jugadores en el equipo, no somos solo Manny (Suárez) y yo, Néstor (Colmenares) jugó un partido gigante también, Bernardo (Barrera) viniendo del banco fue importante, fue una gran victoria de equipo."

Para finalizar nos habló de como la está pasando en el Club y en Uruguay: "Está divino todo, estamos ganando que es lo importante ¿Qué puede estar mal mientras ganes? El Club es asombroso, la organización, la gente en la organización, me cuidan mucho y me tratan espectacular, está siendo todo muy lindo hasta ahora."