Defensor Sporting consiguió su segundo triunfo al hilo luego de aplastar 87 a 71 a Cordón por la Liga Uruguaya.
El comienzo del juego fue favorable a Defensor Sporting, que se compartió mejor la pelota en base a lo hecho por Mauro Zubiaurre (hoy titular) encontrando en las continuaciones a Dion Wright. Por su parte, Cordón basó su juego en el juego de frente al aro de Victor Andrade, sosteniéndose en la potencia para atacar la vía para sumar. Sin embargo, con el correr de los minutos el equipo de Gonzalo Fernández pasó a ser neto dominador del encuentro, con un Wright absolutamente desquiciado desde el tiro de medio rango. El albiceleste, por su parte, estuvo escueto de confianza a la hora de tirar, abusando del extrapass para definir. Finalmente, el primero se fue 28-11 con ventaja visitante.
Cousté fue clave en el amanecer del segundo chico, dándole dinamismo al equipo moviéndose sin pelota. Además, una primera línea agresiva con Bonet como estandarte, le dio la posibilidad a los de Nicolás Díaz de colocar un parcial de 7-1, propiciando el minuto de Gonzalo Fernández. Tras el minuto del entrenador fusionado, los suyos no se sintieron del todo cómodos con la defensa zonal propuesta por su rival, achicándose aún más la brecha. De todas formas, en el cierre Curry fue absolutamente clave semipenetrando y descargando, encontrando a Grystsak en las inmediaciones del aro. Finalmente, la primera mitad se fue 49-29 con ventaja para los de la calle Jaime Zudáñez.
El mejor pasaje de Hicks le dio al equipo del puente la ilusión de meterse en partido, encontrando dos triples consecutivos de su goleador. Sin embargo, un mal nunca corregido por el local fueron las caídas al aro por línea final de la viola, que le dieron la posibilidad a los de Gonzalo Fernández de mantenerse encima y con distancia. Un nivel de juego apático de los locales, sumado a una rotación extensa en la visita, continuaron ampliando rentas, sentenciando el juego en pleno tercer cuarto, cerrándolo 70-42.
Diego Pena García con triples al hilo le dio la chance al albiceleste de estirar una última reacción en el inicio del epílogo, soltándose del libreto y atacando en mucho menos segundos. De todas formas, Theo Metzger fue el encargado de poner las dagas para silenciar el Zito y asegurar definitivamente la victoria. En las últimas vueltas del reloj, DSC fue intelignte dejando pasar el tiempo, para terminar consiguiendo la victoria en cifras de 87-71.
LO DESTACADO
Dion Wright volvió a calzarse la del decano y es noticia. Si bien había tenido unos primeros juegos correctos, hoy logró mostrar quizás la versión más parecida al Dion que había llegado en la temporada 2022/23 a Zudáñez. 17 puntos y un +20 en cancha. Soldados de Wright.


UNO x UNO

Hicks (4): Se encendió con algún triple, pero no estuvo cómodo. Trelles (3): Bajísimo Martín. No le entró una. Lema (4): No logró ponerse el equipo al hombro en ninguno de los dos costados. Verrone (5): Si bien no estuvo en su noche, dio una mano en defensa de manera correcta. Andrade (5): Perdió ampliamente su duelo defensivo. Baja guardia. Pena García (7): Cualquier esbozo de ilusión del hincha de Cordón estuvo en los triples de este muchacho. Claro está, llegaron tarde. , Elmore (4): Su +- es algo engañoso. Pasó desapercibido. Bonet (5): Su primer ingreso fue bueno. No sostuvo. Cousté (7): Había entrado bárbaro, pero sus minutos se mermaron. Viazzo, Schell y Echeverría (-): Pocos minutos de juego. Díaz (4): Quizás lo más cuestionable es que el equipo entregó el partido algo rápido. Fue demasiado liviano, lanzando apenas 7 libres.

Terra (4): Si bien no tuvo incidencia en ofensiva, el equipo tampoco lo necesitó. Curry (7): No solo es rápido, si no que sabe poner el cuerpo cada vez que ataca. Don Malik. Zubiaurre (7): Nivelazo de Mauro. Grata noticia. Está infernal. Grytsak (6): Culminó notable un sinfín de caídas al aro. Wright (7): Tuvo un arranque clave con el tiro de medio rango. Metzger (6): Notable ingreso. Está crecido en confianza. Bianchi (6): Si le faltaba algo para ampliar su repertorio, la empezó a meter de 3. Galletto (5): Subió en confianza. Le flotaron y poco le importó. Mac Mullen, De León, Cuervo, Gómez (-): Pocos minutos. Fernández (8): El equipo tuvo un arranque bárbaro, y desde ahí construyó. Hizo mella en la pintura con las penetraciones y descargas.
VAR
Carlos Romero, Adrián Vázquez y Gonzalo Paz (7): Prolija actuación de la terna.
LO DISTINTO
Si bien lo sucedido una vez culminado el juego opaca en algo la labor, la barra de Cordón estuvo bien ambientada por la nueva generación, que mediante bombo y redoblante, hicieron mover al público del Julio Zito.
