Con un excepcional Luciano Parodi en ambos costados y coronando con el tapón de la victoria, Peñarol sumó un nuevo triunfo de locatario, en este caso 77-73 en contra de Cordón.

Pelota al aire en el Palacio, donde el locatario golpearía primero tras encontrar un triple liberado de Emiliano Serres desde la esquina. Cordón, muy entreverado en ofensiva y sin ideas claras tiró de individualidades las cuales no le dieron resultado, quedando mal parados en el balance defensivo, recibiendo goles de contraataque y entregando faltas en el doble ritmo. La figura de Serres fue determinante para forzar el minuto de Díaz, haciendo uso de su físico y abriéndose para lanzar de tres puntos. Tras el tiempo muerto se vió una mejor versión del albiceleste, con ofensivas más fluidas que le permitieron encontrar espacios con triples de Hicks y Verrone. Del otro lado empezó a gravitar Martín Rojas en la pintura, cargando con la ofensiva de espaldas al aro en el emparejamiento con Pena García, aunque Serres siguió siendo el estandarte del ataque carbonero. Dos faltas en ofensiva seguidas permitió que los del puente se pongan en partido, complicando al locatario con las faltas colectivas. Erazo, de gran ingreso, fue importante en la carga del rebote ofensivo, haciendo pesar los centímetros de ventaja del aurinegro, que con libres alargó la diferencia a cinco, marcando el tanteador 21-17.

El arranque del segundo cuarto empezó a favor de Peñarol, con un doble y foul de Calimares en transición. Cordón encontró en Xavier Cousté una mano confiable desde los 6.75, con dos bombas al hilo vitales para volver a estar dos abajo, forzando un minuto de Zylbersztein a falta de siete minutos. Con la vuelta de Serres al flotante se destrabó la ofensiva local, subiendo los porcentajes de tiro de tres puntos, colocando un parcial de 11-0 para abrir quince de ventaja, con Luciano Parodi totalmente encendido, anotando a la distancia con tiros en movimiento. Andrade empezó a gravitar en el bajo, cargando contra Rojas y encontrando ventajas. La zona 2-3 de los del puente y anotaciones en suspensión de Hicks los mantuvo a flote, aunque Calimares hacia lo suyo cortando hacia el aro, dejando el encuentro 44-41 a favor de Peñarol.

En la vuelta al juego le tocó golpear primero a Cordón, que piso acelerador y metió un parcial de 6-0, aprovechando la velocidad de Hicks para atacar el aro y un enorme triple de Pena García para marcar presencia. Luis Santos y Martín Rojas empezaron a incidir en la pintura, y el primer tiro de campo anotado por Brandon Robinson llenó de esperanzas a los suyos, aunque rápidamente las flotadoras de Hicks le dieron un golpe de realidad. Una gran definición de bandeja pasada por parte de Giano colocó a los suyos por delante en el score, en un tercer cuarto donde fueron ampliamente superiores. Un robo en el dribbling de Lema culminó en una gigante hundida, levantando anímicamente tanto a la hinchada como a sus compañeros, aunque un triple clave de Erazo logró poner a los suyos nuevamente por encima, pero encarando los últimos diez minutos 62-59 arriba.

Los lanzamientos esporádicos de Parodi y Pena García eran claves en el inicio para ambos lados, pero uno de los factores que mantuvo a flote a Peñarol en sus baches ofensivos fueron los rebotes ofensivos. El constante ida y vuelta en las anotaciones mantuvo la paridad del tanteador en la primera mitad de cuarto. Los dirigidos por Zylbersztein no supieron aprovechar los tiros liberados que Cordón permitió tras rompimiento de Parodi, quien se pusó la ofensiva al hombro y marcando su ritmo, además de la habitual generación le agregó goles importantes, colocando un gigante doble y foul para abrir 7 de renta faltando tres minutos para el cierre. Las malas decisiones de Peñarol adelante permitieron que el albiceleste siga con chances en el cierre, acortando la distancia a cuatro puntos con anotaciones de Victor Andrade. Un pase de cancha a cancha con destino a Hicks fue importantísimo para llegar con vida al cierre, quien tuvo la última pelota, rompió la primera línea pero se encontró con un vital tapón de Luciano Parodi, que sentenció el juego en 77-73 a favor del locatario.

LO DESTACADO

Impresionante el juego del base carbonero. Una visión de juego élite a la que nos tiene acostumbrados, generando constantemente incertidumbre en la defensa albiceleste. A todo esto le sumo un cierre deluxe, con puntos vitales cuando las papas quemaban y no menos importante, la tapa del partido. Terminó con 15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 5 robos en 30:09 minutos

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Parodi (9):El destacado. Robinson (4): El nulo porcentaje en ofensiva lo aniquiló, le salvan los libres. Serres (8): Otro punto altísimo del aurinegro, sin acaparar metió goles de todos lados. Rojas (6): Buenos pasajes en la ofensiva, siendo motor de los suyos en la pintura. Santos (4): Estuvo por debajo de lo que puede dar, dejando puntos claves sobre el final que pudieron costar la victoria. Zanotta (5): Impreciso, lo mejor suyo fue distribuyendo. Erazo (5): Un muy buen ingreso, luego se quedó. Calimares (6): Gran revulsivo, aportando puntos importantes en su ingreso. Wener (-): Apenas segundos en cancha. Zylbersztein (6): Buena noche en líneas generales, encontró goles en la segunda unidad cuando el equipo se nubló. 

_______________________

Giano (6): Buen encuentro de Mateo, tomando inciativa cuando su equipo no fluía. Hicks (8): Es la chispa del equipo ⚡️ Pena García (6): A pesar del bajo porcentaje, apareció cuando lo necesitaron. Verrone (5): Se fajó de lo lindo abajo, aunque no incidió en ataque. Andrade (5): Los puntos en el cierre lo rescatan de un match donde tuvo superioridad, pero no definió bien. Fall (5): Su físico le permite aguantar pivots pesados, habrá que ver que tan bien se adapta con el correr del torneo. Lema (6): Muy buenos minutos del pibe en ambos costados. Bonet (5): Mucha intensidad. Cousté (5): Entró derecho de tres, las faltas personales lo marginaron completamente del juego. Díaz (7): Dio varias vueltas, se quedó sin Cousté muy temprano y supo cubrir su baja, estando a un tapón de distancia de robar un increíble punto de visita.

VAR

Diego Ortíz, Enrique Ferreira, Mauricio Correa (6): Llevaron el encuentro de gran manera, sin grandes errores, estando a la altura del juego.

_______________________

LO DISTINTO

Que importante es la unión en estos momentos. Luego de los públicos sucesos vividos por la hinchada de Peñarol en su visita a Brasil por Copa Libertadores, no queda más nada que aplaudir este tipo de gestos, recurrentes en el Palacio Peñarol. Jornadas atrás mostraron una bandera en apoyo a los afectados, que hoy fue desplegada por los jugadores. Los hinchas no quisieron quedar afuera, y en un gigante gesto de solidaridad se repartieron estos carteles en todas las tribunas, expandiendo las fuerzas para que se haga justicia.